![Concentración de los profesionales del Hospital de Calahorra.](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201903/13/media/cortadas/hospital-calahorra-khzD-U70900145892J9E-624x385@La%20Rioja.jpg)
![Concentración de los profesionales del Hospital de Calahorra.](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201903/13/media/cortadas/hospital-calahorra-khzD-U70900145892J9E-624x385@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El personal se ha concentrado esta mañana para advertir de la falta de médicos y de la necesidad de integrar el hospital calagurritano en el SERIS como solución a este problema
Los profesionales de la Fundación Hospital de Calahorra se han concentrado esta mañana ... en la entrada del centro para exigir al Gobierno de La Rioja la «integración directa» del centro en el Servicio Riojano de Salud, como solución al problema de falta de médicos especialistas que están sufriendo. Begoña González, miembro del comité de empresa del hospital y especialista en Otorrinolaringología, ha afirmado en declaraciones a los medios que el Hospital de Calahorra desde sus inicios «ha sido sanidad pública», aunque «por decisión política se creó como una fundación». «Esto supone en la actualidad ser una 'isla de gestión' », ha comentado en relación al hecho de que el hospital calagurritano es el único que queda en España como fundación. Según ha explicado González, esta situación «tiene enormes consecuencias, sobre todo, por la escasez de facultativos y la imposibilidad de contratar facultativos que quieran venir a trabajar a un sistema sanitario que se rige por unas condiciones laborales completamente diferentes al resto de la sanidad pública riojana y de España».
«Ser una fundación supone un problema enorme para la captación de profesionales y está llevando a la descapitalización del hospital», ha advertido. En este sentido ha precisado que «nos estamos quedando sin facultativos suficientes». En concreto, ha señalado que faltan médicos para cubrir la cartera de servicios de cardiología, traumatología o radiología. «Un hospital sin facultativos es un hospital que no puede dar una calidad asistencial buena y de calidad a todos los ciudadanos de La Rioja Baja, que dependen de este hospital para ser atendidos», ha concluido Begoña González.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.