Los sonidos, colores y coreografías del folclore estuvieron presentes ayer en el XXXIII Festival Internacional de Danzas Ciudad de Calahorra-Memorial Isidra Mª Santos, el más antiguo de La Rioja y el único con presencia de otros países.
Publicidad
Comenzó a las 19.00 horas ... con la concentración de los grupos junto a la Casa Consistorial. Después de las fotos de rigor, tuvo lugar el pasacalles hasta la plaza del Raso, en cuyo escenario se llevaron a cabo las actuaciones.
En primer lugar pisaron las tablas 'Los Trovadores de La Mancha', procedentes de Campo de Criptana (Ciudad Real). A continuación lo hizo 'Mendia Alde Euskal Dantza Taldea', de Santurce (País Vasco).
La tercera actuación corrió a cargo del grupo de danzas calagurritano 'Coletores' y finalizó este espectáculo folclórico el participante internacional de este año, la compañía de danza 'Pom'Kanel de Basse-Pointe' que llegó desde la Isla Martinica y se encuentra de gira por España.
Este evento, que destaca por su variedad y vistosidad, reunió a unos ciento cuarenta danzantes y músicos y supone una de las citas imprescindibles del verano cultural en Calahorra. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento y Coletores. Además, contó con el apoyo de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore y Festifolk España y la colaboración de las peñas locales Calagurritana y El Sol, que cedieron sus cuartos para el cambio de trajes de los danzantes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.