Secciones
Servicios
Destacamos
Los sonidos, colores y coreografías del folclore estuvieron presentes ayer en el XXXIII Festival Internacional de Danzas Ciudad de Calahorra-Memorial Isidra Mª Santos, el más antiguo de La Rioja y el único con presencia de otros países.
Comenzó a las 19.00 horas con la concentración de los grupos junto a la Casa Consistorial. Después de las fotos de rigor, tuvo lugar el pasacalles hasta la plaza del Raso, en cuyo escenario se llevaron a cabo las actuaciones.
En primer lugar pisaron las tablas 'Los Trovadores de La Mancha', procedentes de Campo de Criptana (Ciudad Real). A continuación lo hizo 'Mendia Alde Euskal Dantza Taldea', de Santurce (País Vasco).
La tercera actuación corrió a cargo del grupo de danzas calagurritano 'Coletores' y finalizó este espectáculo folclórico el participante internacional de este año, la compañía de danza 'Pom'Kanel de Basse-Pointe' que llegó desde la Isla Martinica y se encuentra de gira por España.
Este evento, que destaca por su variedad y vistosidad, reunió a unos ciento cuarenta danzantes y músicos y supone una de las citas imprescindibles del verano cultural en Calahorra. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento y Coletores. Además, contó con el apoyo de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore y Festifolk España y la colaboración de las peñas locales Calagurritana y El Sol, que cedieron sus cuartos para el cambio de trajes de los danzantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.