Secciones
Servicios
Destacamos
La falta de pediatra en las Urgencias del Hospital de Calahorra, ayer jueves 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen, provocó, según ha denunciado el PSOE, que «varias mujeres» tuvieran que acudir al Hospital Universitario San Pedro para dar a luz. ... Tal y como exponen los socialistas en una nota de prensa, esta situación «era conocida desde hacía semanas», a pesar de lo cual «no se ha intentado solucionar con la antelación debida, sino que se ha intentado ocultar, informando solo a un reducido grupo de personas».
Los socialistas recuerdan, además, que ya el pasado mes de julio hubo problemas para contar con un pediatra en Urgencias entre los días 19 y 21, aunque se llegó a solucionar «después de que hicimos público la falta de este servicio».
De otro lado, califican de «caótica» la situación del hospital calagurritano después de los ceses y dimisiones que se han producido en las últimas semanas, y que, como indican los socialistas, ha provocado que «esté a la deriva, ya que en la actualidad éste no cuenta ni con dirección médica ni con dirección de enfermería».
Por último, denuncian que los empleados de este hospital en las jornadas trabajadas en festivos solo cobran como tal siete de las doce reales que trabajan, mientras «las otras cinco les son abonadas como día laboral». El PSOE asegura que esta anomalía sucede «desde el pasado mes de marzo, y desde el Seris no se ha dado ninguna solución a esta merma de derechos laborales y salariales». Tampoco, «se han limitado a siete horas los turnos de trabajo realizados en festivos», añaden. «Se trata de una absoluta dejación de funciones por parte de la dirección del Seris«, que »no ha hecho nada en seis meses para ponerle remedio, mostrando más preocupación por cambiar la normativa para cobrar sobresueldos que por pagar lo legalmente estipulado a los trabajadores del Hospital de Calahorra cuando realizan su trabajo en días festivos», incide el PSOE, que advierte también de la falta de médicos en «varias» especialidades. Incluso, revelan, que cardiología y otorrinolaringología, «en las que estaba prevista la contratación de nuevos especialistas en nuestro hospital, ésta se ha efectuado, al final, en el Hospital Universitario San Pedro». Igualmente, lamentan que haya quedado «suspendida la rotación prevista a partir de septiembre en nuestro hospital de dos pediatras que finalizan su periodo de residencia durante ese mes y parece que finalmente no realizarán cobertura en Calahorra».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.