Borrar
Socavón señalizado en la carretera LR-134. I. Á.
La entrada a Calahorra por el antiguo desvío a San Adrián, invadida por la maleza

La entrada a Calahorra por el antiguo desvío a San Adrián, invadida por la maleza

Ramas, vegetación en los arcenes y un socavón ponen en riesgo el tráfico en el acceso a la ciudad por este tramo de la LR-134

Isabel Álvarez

Calahorra

Martes, 11 de marzo 2025, 08:37

Arcenes totalmente invadidos por la vegetación, ramas de árboles que alcanzan la carretera y un socavón que lleva meses esperando a ser reparado. Así es como se encuentra la entrada a Calahorra por el tramo de la LR-134 que discurre por el antiguo desvío a San Adrián para el que se pide una intervención urgente. «Esto está dejado de la mano de Dios. Aquí no viene nadie a arreglar nada», sostiene con indignación Carmelo, uno de los usuarios habituales de este punto de la carretera regional que conecta la capital de La Rioja Baja con el municipio navarro y que discurre junto al canal de Lodosa. La falta de mantenimiento conlleva, como indica este conductor, numerosos peligros para quienes circulan a diario por este tramo. «Hay ramas por todos los lados, que muchas veces tienes que esquivar, sobre todo si vas con la moto, para no tener un accidente», explica.

Carmelo advierte también de que «hay mucha gente» que incluso «viene andando desde San Adrián y pasa por aquí cuando no hay ya ni arcenes». «Yo he tenido que pegar volantazos para evitar llevarme a alguna persona por delante», asegura. Pero es que, además, «hay guardarraíles que están rotos», a lo que se suma un socavón en mitad de la calzada que se encuentra señalizado.

I.Á.
Imagen principal - La entrada a Calahorra por el antiguo desvío a San Adrián, invadida por la maleza
Imagen secundaria 1 - La entrada a Calahorra por el antiguo desvío a San Adrián, invadida por la maleza
Imagen secundaria 2 - La entrada a Calahorra por el antiguo desvío a San Adrián, invadida por la maleza

Por su parte, desde la Dirección General de Infraestructuras se asegura, a preguntas de este periódico, que el vial «se desbrozó el pasado verano dentro de la campaña anual de limpieza de vegetación» que se lleva cabo en la red de carreteras de la región. De otro lado, se precisa que el bache existente se debe a la fuga de un sifón, propiedad de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra. Por tanto, las obras para su reparación corresponden a esta entidad, a la que ya se le ha concedido «autorización» para poder ejecutarlas.

Desde la Comunidad de Regantes de Calahorra se ha indicado a este medio que se ha solicitado un presupuesto para intervenir en el socavón y que su intención es «reparar la fuga desde dentro para no tener que cortar la carretera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La entrada a Calahorra por el antiguo desvío a San Adrián, invadida por la maleza