Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular ha presentado enmiendas al Presupuesto regional por valor de 3.633.000 euros que benefician a la comarca de Calahorra. La mayoría de este importe, un total de 2,5 millones, corresponden a partidas para mejorar las infraestructuras de la zona ... y que han detallado hoy en Calahorra el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido; la diputada regional Catalina Bastida y el alcalde calagurritano, Luis Martínez-Portillo. En concreto, Garrido ha señalado que hay una partida específica para la redacción de un proyecto para el ensanche y la mejora de la carretera LR-259 entre Ausejo y Alcanadre; la construcción de una carretera, «la de los champiñeros» – ha dicho- entre Autol y Ausejo; el refuerzo del firme en la LR-482 entre Calahorra y Murillo y en la LR-115 entre Quel y Autol, y por la úlitmo, la redacción de un proyecto para la variante Este de Calahorra.
Por otra parte, el PP ha presentado enmiendas para la construcción de un colegio en Pradejón (500.000 euros); mejorar las retribuciones del personal de atención primaria y los centros de salud (250.000 euros); y para el inicio de la construcción del polideportivo de Ausejo. En otros ámbitos, los populares plantean 60.000 euros para la dinamización comercial de Calahorrra, así como partidas concretas para el Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Calahorra' y el Miserere de Autol.
Jesús Ángel Garrido, que ha recordado en la rueda de prensa que su grupo parlamentario ha presentado 522 enmiendas al presupuesto regional por un total de 140 millones de euros, ha señalado que las cuentas regionales presentadas por el Gobierno «son las más enmendadas en toda la historia de la Comunidad». «No responden a lo que nuestra Comunidad requiere. Son pan para hoy y hambre para mañana», ha afirmado el portavoz parlamentario del PP, a la vez que ha destacado que «el 60% de los 140 millones de euros que enmendamos van destinados a crear actividad económica».
Por su parte, la diputada regional y alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, ha aprovechado para censurar «la falta de coordinación» del Gobierno regional con los ayuntamientos en la gestión de la pandemia. Algo que «le reclamo al Gobierno de Andreu»- ha dicho, porque «los alcaldes y concejales no nos podemos enterar de medidas que afectan a nuestros municipios por los medios de comunicación». En este sentido, Bastida se refería por ejemplo al último cribado desarrollado en Autol.
Por último, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo ha reclamado al Gobierno del PSOE que tenga «un poco de sensibilidad» con los sectores afectados por la pandemia. «No hay que ocuparse en llevar a cabo la realización de su programa electoral», ha subrayado. «¿Es tan complicado pensar que el esfuerzo presupuestario tiene que estar ayudar económicamente a lo que los necesitan y en colocar vacunas», ha añadido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.