Secciones
Servicios
Destacamos
Enrique Ponce no estará en el cartel anunciado para la corrida del 31 de agosto de las próximas fiestas patronales de Calahorra, en el que figuraba junto a Diego Urdiales y Cayetano Rivera. Ponce toreará ese día en la plaza de Palencia dentro de ... la feria taurina de San Antolín, junto a Ginés Marín y Pablo Aguado.
El diestro, que tiene previsto regresar a los ruedos el próximo mes de agosto después de la gravísima lesión que sufrió en Fallas, ya ha sido anunciado en el cartel para el 31 de agosto en la plaza de Palencia, de segunda categoría. El empresario navarro Juan Luis Ruiz, a quien el pasado 1 de julio el Ayuntamiento de Calahorra adjudicó el contrato de organización de la corrida del día grande de las fiestas, señaló este jueves en declaraciones a este periódico que «aún no tengo firmado el contrato de adjudicación». El pliego, que licitó el anterior equipo de Gobierno del PP a finales del mes de mayo, se adjudicó en la junta de gobierno local de la semana pasada. «En este tiempo ha salido lo de Ponce», precisa el empresario, que asegura que tiene «vigentes» las cartas de compromiso de los tres toreros que proponía en su oferta.
Adjudicatario de la plaza de Calahorra El empresario navarro Juan Luis Ruiz.
Corrida 31 de agosto.
Cartel propuesto Enrique Ponce, Diego Urdiales y Cayetano Rivera. Desaparece del cartel Enrique Ponce, que toreará el 31 de agosto en Palencia.
Por su parte, fuentes consultadas en el Ayuntamiento de Calahorra precisaron este jueves que después de haber tenido conocimiento de que Ponce tiene un compromiso para el 31 de agosto en Palencia, «tenemos que decirle al empresario que busque una manera de cumplir el contrato». El adjudicatario de la corrida, tal y como se apunta desde el Consistorio, puede hacer una «modificación» del cartel con el que se comprometió «acorde al pliego». En el caso de que no cumpla con este requisito, se expone a una sanción. «En función de lo que incumpla, se verá la sanción que hay que interponer», sostienen desde el Ayuntamiento.
Juan Luis Ruiz resultó adjudicatario del contrato de la plaza de toros de Calahorra con una oferta presupuestada en 49.500 euros. Su propuesta incluye como mejoras un toro por delante para el rejoneador calagurritano Sergio Domínguez y un sorteo de 1.500 euros entre las localidades vendidas. La ganadería presentada para esta corrida es Guadalmena.
Además, en el pliego del contrato se establece una tarifa plana de 20 euros para el tendido de sol y 500 entradas para jóvenes con un descuento del 50%, es decir de 10 euros, para repartir entre las peñas de la ciudad y el club taurino.
La mesa de contratación del Ayuntamiento acordó la adjudicación de este pliego el 14 de junio con el anterior equipo de Gobierno. La aprobación de este asunto en junta de gobierno se llevó a cabo ya con el nuevo Ejecutivo local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.