

Secciones
Servicios
Destacamos
Sepes, entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), ha informado hoy martes que tras finalizar la fase de concurso, ha adjudicado 123.394 metros cuadrados de suelo en 19 parcelas en el parque empresarial El Recuenco, en Calahorra. Las parcelas se destinarán a dos nuevos proyectos empresariales que «atraerán más inversión y empleo a la ciudad riojana», destaca Sepes. El mayor de ellos lo promueve la empresa búlgara Formatt Building Products Spain S.L.U., y ocupará 120.397 metros cuadrados distribuidos en la manzana 'Y', con 93.966 metros cuadrados en 15 parcelas, junto con las 'Z 1.1', 'Z2.1' y 'Z 2.2', que suman otros 26.431 metros cuadrados. Por su parte, una segunda empresa, Embalajes Riojanos Algar, S.L., adquirirá la parcela 'J3.4', de 2.997 metros cuadrados.
En total ya han sido adjudicados casi 230.000 metros cuadrados del polígono desde la puesta en venta del terreno, lo que supone más de un tercio de la superficie disponible. Todo ello «demuestra así el interés en esta actuación por su buena situación», ya que, «dispone de una fachada de más de 1 kilómetros a la carretera N-232 y acceso a la AP-68», destaca Sepes. Por otro lado, el polígono tiene un extensión de más de 120 hectáreas, con 184 parcelas y subestación propia, los que «permitirá el crecimiento industrial de la zona».
Por otro lado, a fin de continuar con el impulso a la misma, hoy se ha celebrado un encuentro entre personal de Sepes con agentes municipales y de los polígonos de la ciudad y de las zonas industriales de Sorbán y Viacampo, de la Federación de Empresarios de La Rioja, de ADER y del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria.
En el encuentro se ha presentado la actuación y sus amplias posibilidades que, incluso tras las adjudicaciones realizadas, sigue teniendo capacidad de albergar nuevos proyectos de más de 50.000 metros cuadrados en una única manzana.
En la misma, también se han comentado las características y precios, que se han mantenido, de cada tipo de parcela y las opciones de financiación que ofrece Sepes. Además, se ha mostrado la voluntad de implementar nuevas formas de comercialización como las opciones de compra y el derecho de superficie.
Actualmente, Sepes dispone de suelo en 5 actuaciones en la región: Lentiscares, en Navarrete; El Sequero, en Arrubal; Haro II-Fuenteciega, en Haro y en La Senda en Alfaro y El Recuenco en Calahorra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.