Elisa Garrido, en el salón de plenos calagurritano. Isabel Álvarez

Elisa Garrido repetirá como candidata del PSOE en Calahorra

La alcaldesa comunicó el miércoles su decisión a la asamblea local del partido, que le apoyó de manera «unánime»

Isabel Álvarez

Calahorra

Jueves, 20 de octubre 2022, 12:27

Era lo que se esperaba. Con apenas cuatro años al frente del Ayuntamiento de la ciudad bimilenaria, proyectos de calado por concluir y el apoyo del equipo que le rodea en el día a día resultaba más que evidente que la alcaldesa de Calahorra, ... Elisa Garrido, volviese a repetir como candidata a la Alcaldía para las elecciones del próximo año.

Publicidad

El anuncio lo hizo el pasado miércoles por la noche en una asamblea de afiliados, en la que, según el partido, le trasladaron «su apoyo unánime» para que «continúe transformando Calahorra y desarrollando los importantes proyectos de futuro para la ciudad que se han iniciado esta legislatura».

La asamblea de militantes valoró asimismo «el constante esfuerzo y trabajo que pese a las dificultades está desarrollando el equipo de Gobierno socialista», citando especialmente la gestión que el Ayuntamiento calagurritano ha estado realizado durante este tiempo de la pandemia del COVID-19.

Los afiliados le mostraron su apoyo para que «continúe transformando Calahorra y desarrollando proyectos importantes»

Ya más a fondo, el PSOE destaca la integración del Hospital de Calahorra en el Servicio de Salud riojano como «un hito histórico para la comarca, que se unirá a la ampliación del centro de salud de Calahorra».

También subraya la presentación de la candidatura para albergar la Ciudad del Envase y del Embalaje, la disponibilidad de suelo industrial del polígono el Recuenco o la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos. Igualmente, como logros de esta legislatura, apunta la llegada a la ciudad del festival Holika o «la revolución que para la educación en toda la comarca va a suponer el nuevo centro de formación profesional».

Publicidad

«También son destacables las mejoras administrativas y de gestión que desde la llegada de Elisa Garrido se han producido en el Ayuntamiento de Calahorra», como «la reorganización y nueva ubicación en el casco histórico de servicios fundamentales, como el de urbanismo, o servicios sociales», añade el partido.

Por último, no se pasa por alto la «apuesta decidida por la mejora en el transporte, con la estación intermodal y la importante mejora en el autobús urbano».

De otro lado y sobre la presentación de la candidatura, el Partido Socialista aclara que «en aquellos municipios en los que el PSOE ya gobierna, el reglamento establece como único requisito para optar a la reelección la solicitud formal del candidato o candidata».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad