María Elena Arellano Pérez tomó posesión de su cargo como concejala del Ayuntamiento de Calahorra en el pleno ordinario celebrado este martes.
Publicidad
El asunto no ... se había incluido en el orden del día por lo que, terminada la parte resolutiva de la sesión, se sometió a votación la inclusión por urgencia de la toma de posesión de la nueva edil.
El pleno del 28 de mayo acordó solicitar a la junta electoral central su expedición de credencial. Esta fue recibida el 20 de junio una vez que había sido convocada la sesión ordinaria.
Para facilitar su incorporación se propuso añadir este punto, algo que contó con los votos a favor del PP, Vox e IU y la abstención del PSOE.
Arellano juró su cargo, recibió la enhorabuena de la alcaldesa, Mónica Arceiz, y los aplausos de la Corporación municipal. Ha sido agricultora, está jubilada y ocupaba el puesto número 13 en la candidatura del PP a los comicios de mayo de 2023.
Publicidad
La nueva edil sustituye a Estela Cabezón Fernández (concejala delegada de Personal, Agricultura y Casco Antiguo) que el 17 de mayo presentó su carta de dimisión por motivos personales. Esta renuncia conllevará una reestructuración de las áreas municipales, unos cambios que está estudiando el equipo de Gobierno calagurritano.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.