María Ángeles Martínez Calvo, vicerrectora de estudiantes y extensión universitaria, ha recordado este lunes en Calahorra, justo antes de comenzar la EBAU, que de los 1.540 estudiantes que se examinan en La Rioja, 310 lo hacen en el polideportivo del IES Marco Fabio ... Quintiliano y en el pabellón Europa.
Publicidad
El inicio de las pruebas se ha producido con total normalidad y con los inevitables nervios de los estudiantes. La mayoría considera que llega a esta fase con buena preparación y lo más temido son los tiempos que tienen para completar las respuestas, sobre todo en lengua.
Hoy comienzan con lengua y se examinan de las materias de la fase general. Seguirán con inglés y este año, como novedad, pueden elegir entre historia de España e historia de la filosofía, esta tarde. En este caso comenta que, a nivel de toda La Rioja, se ha producido un equilibrio en la elección más de 700 en cada una) y que 51 chavales han escogido las dos porque según el grado que quieran cursar, puede que puntúen las dos en los parámetros de ponderación de cada universidad y por eso eligen realizar ambos exámenes.
Mañana serán las materias de modalidad y después las de fase voluntaria en lo que quede del martes y el miércoles día 5.
Respecto al futuro de la EBAU habla de incertidumbre en todos los aspectos. «Estamos pendientes de un real decreto y no sabemos cómo va a ser el próximo curso ni los sucesivos», señala.
En general, cita que respecto al año pasado se ha incrementado el número de alumnos que realizan la EBAU en más de un centenar.
Raúl Fernández García Rincón de Soto | Estudia en Teresianas de Calahorra
«Me gustaría estudiar Ingeniería de Inteligencia Artificial porque me parece muy interesante y es el futuro», comenta. Quiere ir a la Universidad Politécnica de Madrid y como opción b la Universidad Complutense, también de la capital de España. Si no logra acceder a estos estudios le daría igual cualquier otro relaccionado con ciencias (matemáticas, física...). «Me veo bien preparado. He estudiado bastante y lo único que llevo mal es el tiempo de duración del examen. Esto me da nervios porque sé las materias, pero en una hora y media, igual por poner algunas cosas de más me quita tiempo para otras», señala.
Publicidad
Susan Marieth Reyes Ibarguen Alumna de Teresianas de Calahorra
Susan Marieth Reyes Ibarguen tiene como objetivo estudiar una Ingeniería Aeroespacial en Madrid, concretamente baraja la posibilidad de optar a la Universidad Carlos III de Getafe o Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Como plan b no le impartaría otra ingeniería (todavía tienen que mirar cual) también en Madrid.
«Me he estado preparando bastante. Empecé a principios de mayo y esta semana ha sido más de repaso», explica. «Lo que más temo del primer día es lengua porque no sé si me va a dar tiempo. Espero que sí. Lo tengo todo muy bien preparado y memorizado», añade.
Publicidad
Ángela González Arenzana IES Valle del Cidacos de Calahorra
«Quisiera estudiar Educación Primaria en Logroño. Si no me sale quizá haga aquí peluquería o aquí Educación Infantil para después poder acceder a Primaria», asegura.
Ha valorado la posibilidad de estudiar en Burgos como otra opción.
Para la EBAU cree que se puede aprobar y considera que se ha preparado bien. Ha dedicado aproximadamente un mes y lo que más teme es el examen de lengua. «Es muy largo y no da tiempo a hacer todo en una hora y media», comenta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.