Secciones
Servicios
Destacamos
La catástrofe provocada por la DANA y la declaración de tres días de luto oficial en España por las víctimas, motivó el cambio del programa de actividades a celebrar en Calahorra durante el puente de Todos los Santos. Se mantuvieron las XV Jornadas de la Cazuelilla en los establecimientos hosteleros, que comenzaron el 31 de octubre y finalizaron este domingo.
El resto de eventos fueron modificados por el Ayuntamiento. Así, la noche musical de Halloween con djs prevista para el 31 de octubre se aplazó al 2 de noviembre a partir de las 00.00 horas. También se decidió suspender el cuentacuentos del jueves en la biblioteca municipal 'Pedro Gutiérrez'.
El pasaje del terror 'Mutación zombie' del 1 de noviembre en el pabellón Europa se llevó a cabo este domingo con 500 asistentes. Hubo pases de 17.00 a 20.00 horas destinados a los niños hasta los 12 años y de 20.00 a 22.00 a partir de 12 años.
También resultó un éxito la XVIII Feria de la Golmajería, a pesar de los cambios. En lugar de celebrarse el sábado (mañana y tarde) y el domingo (por la mañana), tuvo lugar sólo el domingo, todo el día, desde las 11.30 hasta las 14.00 y desde las 17.00 hasta las 20.30 horas, en la carpa del Paseo del Mercadal.
A las 11.30 Chocolates Peñaquel ofreció una cata con las plazas agotadas (participaron veinticinco personas) y media hora después los niños pudieron participar en el taller 'Maestros gominoleros por un día'.
Los pequeños también disfrutaron por la tarde con el cuenta cuentos 'La feria de los dulces encantados' y con 'manos a la masa: taller de galletas divertidas'. En todos los casos con una destacada asistencia.
Salvo la cata de hidromiel que se había anunciado para el sábado, el resto de actividades paralelas se agruparon el domingo por cuestiones organizativas.
Durante la jornada tanto Flor y Nata de Calahorra como Fardelejos La Queleña elaboraron rosquillas en directo.
Se notaba la gran aceptación de esta feria calagurritana porque desde antes de su apertura, mientras se montaban los puestos, ya había gente comprando.
Participaron dieciséis empresas relacionadas con los dulces, desde tartas y pasteles hasta mermeladas, miel, hidromiel, fardelejos, rosquillas, pan, procedentes de Calahorra, Quel, Igea, Logroño, Alfaro y Arnedillo.
Desde la pandemia esta ha sido la feria con más afluencia de público y buena venta, comentaban ayer en la carpa del Mercadal. Además, coincidió con la celebración del pasaje del terror y hay que tener en cuenta que este lunes es festivo escolar en Calahorra, por lo que el ambiente era distinto a un domingo normal e invitaba a salir a la calle.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.