
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Las celebraciones de Carnaval en Calahorra finalizaron ayer con una cita imprescindible desde hace años, el concurso de disfraces de papel. Se llevó a cabo en el pabellón Europa a las 12.30 horas e incluyó taller de chucherías, 'photocall', muñecos amigos y palomitas.
Hubo participantes en cuadrilla y en individual o pareja y el jurado tuvo que tomarse su tiempo para deliberar ante la calidad de las propuestas presentadas.
Una recreación de la famosa obra de Velázquez, 'las meninas', fue la ganadora en individual o parejas. En segunda posición quedó el caballo de Troya; tercera la conquista de la Luna; el pasado romano de Calahorra con los pequeños legionarios ocupó el cuarto puesto, y dos niñas egipcias el quinto. El galardón especial 'la historia' se lo llevó la máquina del tiempo.
En grupos destacaron las jóvenes con sus trajes y alas de papel de revistas como primer premio. Los títeres y los instrumentos de la banda, ambas propuestas llegadas desde Pradejón, fueron segundos y terceros respectivamente. Snoopy obtuvo el cuarto puesto y otra cuadrilla de egipcias el quinto. El mejor grupo en categoría especial 'la historia' fue para la recreación de las doncellas, caballeros y castillo medieval.
La ceremonia estuvo presentada por Boris y Vanesa y la entrega de premios tuvo lugar a las 14.00 horas y, por la tarde, la del resto de concursos del sábado.
También estaba programado un sorteo, desfile final, quema de Malasaña y traca.
En Calahorra cada año destaca una temática en el Carnaval, propuesta de antemano en el programa oficial y en esta ocasión ha sido 'La historia' que ha convertido la ciudad en un escaparate de las distintas épocas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.