El Ayuntamiento de Calahorra ha comunicado que Paula Ulargui, diseñadora del traje de Cristina Pedroche para las campanadas 2023, formará parte del jurado del III Concurso Pasarela 'Ciudad de la Verdura' al que se han presentado 18 diseños. Cuenta con un total de 7.000 ... euros en premios. El certamen establece una categoría de 'Diseño original' (inédito y que no se haya presentado a otros concursos ni publicado en medios de comunicación o redes sociales) dotada con 3.000 euros para el ganador.
Publicidad
En el nuevo apartado 'Inspiración' se premiará con 1.500 euros a la mejor reinterpretación o recreación de trajes de reconocidos diseñadores y modistos nacionales o internacionales.
Los dos galardones los entrega el Consistorio. Fundación Caja Rioja ofrece otro de 2.500 euros al mejor joven menor de 35 años.
Los creadores cuyos vestidos se muestren en la pasarela recibirán 300 euros y todos los concursantes tendrán un diploma acreditativo y un servicio gratuito de maquillaje y peluquería para sus modelos, que obligatoriamente serán mayores de edad.
Desde el Ayuntamiento explican que Paula Ulargui es una diseñadora madrileña con raíces calagurritanas, que fusiona naturaleza y textiles para crear una moda más sostenible.
Noticias relacionadas
Estíbaliz Espinosa
En 2024 Ulargui participará en el desfile de trajes elaborados con verduras como integrante del jurado, que también estará compuesto por Reyes Zapata, concejala de Cultura y Turismo; Carlos Fuentes, gerente de la Fundación Caja Rioja; Jesús Ángel Ruiz, joyero calagurritano; y Laura Hita, calagurritana dedicada a la moda.
Por motivos de agenda este año no estará la profesora calagurritana de Diseño de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Cristina García.
El Ayuntamiento ha recibido 18 propuestas, pero una se presentó fuera de plazo por lo que está eliminada al incumplir las bases. Esta tercera edición tiene cinco aspirantes más que en 2023. Se seleccionaron 12 de los diseños femeninos que se exhibirán en la pasarela 'Ciudad de la Verdura' el 26 de abril junto a los tocados de verduras de las alumnas del Centro de Formación Profesional 'La Planilla' y los pendientes, collares y anillos de verduras del joyero de Calahorra Jesús Ruiz Domínguez.
Publicidad
Respecto a los vestidos, deberán estar decorados o estampados con vegetales frescos, deshidratados o en cualquier otra forma. La confección tiene que ser a mano o a máquina con un acabado exquisito y uso de entretela y sus fornituras. Se permite emplear determinados productos para dar brillo, pero no cambiar el color de las hortalizas.
La primera fase del concurso consiste en la inscripción y ya ha finalizado. La segunda se centra en el seguimiento. Los concursantes tienen que entregar antes del 22 de marzo diez fotografías como mínimo para mostrar la evolución del trabajo de elaboración de los trajes, además de un vídeo breve explicando y describiendo el vestido; y la hoja de inscripción.
Publicidad
El jurado se encargará de valorar el patronaje, la utilización de verduras, el diseño, la innovación y creatividad y los acabados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.