Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Martínez-Portillo (Calahorra, 1962) hacía este viernes repaso a los logros del PP para Calahorra. El hospital, el teatro Ideal, los polígonos del Recuenco y Rifondo, la remodelación del paseo del Mercadal... Minutos después de este arranque de la que era su última rueda ... de prensa como portavoz del PP en Calahorra anunciaba su dimisión como concejal y a su número 2, Mónica Arceiz, como sucesora. El relevo era esperable desde hacía bastante tiempo, y aunque se ha ido posponiendo a la espera de que el PP celebrara primero su congreso regional, Martínez-Portillo presentó, finalmente, este viernes por la mañana su renuncia al cargo de concejal, que trasladará al pleno de este mes de junio.
El todavía portavoz del PP, emocionado en algún momento de su comparecencia, no eligió un día al azar para informar de su dimisión. Y es que, el 18 de junio de 1995, hace hoy 27 años, tomaba por primera vez posesión de su acta como concejal. Hasta ahora mantiene por tanto el récord de años como edil en el Ayuntamiento calagurritano desde todos los frentes de la Corporación municipal. «Como concejal, como alcalde (entre el 2014 y el 2019), gobernando en mayoría y en minoría, desde el Gobierno y desde la oposición», decía durante su comparecencia, en la que aseguraba marcharse «absolutamente feliz» y sin descartar del todo poder volver. «De la política no me jubilo», afirmaba.
Noticia Relacionada
Isabel Álvarez
En su balance en estos 27 años como concejal en el Ayuntamiento recordaba como uno de sus «peores» momentos el del atentado de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil, pero a pesar de los sinsabores aseguraba que «repetiría la experiencia como concejal», a la vez que la aconsejaba. «Yo creo, como decía mi amigo Pepe Ibáñez (exconcejal del PP), que ser concejal de tu pueblo es una experiencia que deberían tener casi todos», para sobre todo, «no criticar tanto sin motivo lo que se critica habitualmente». En su despedida no faltaron los agradecimientos a sus compañeros de partido, funcionarios, familia y representantes de la oposición, con los que ha compartido numerosas sesiones en el salón de plenos. «El otro día recordaba que entre plenos ordinarios y extraordinarios suman un año de mi vida», apuntaba «muy agradecido de haber podido prestar este servicio a mi ciudad».
Arceiz toma ahora el relevo, no solo como portavoz sino como futura candidata del PP a las próximas elecciones. «Una mujer con experiencia de gobierno, calagurritana de nacimiento y de corazón, que estoy seguro de que si así lo desea podrá afrontar el apasionante reto de ser candidata de nuestros partido», destacaba de ella.
Tras la dimisión del portavoz del PP, el siguiente en la lista para ocupar el asiento libre del PP en el pleno es el joven David Navarro, en el puesto número siete en la lista de los populares de las pasadas elecciones. Navarro valoraba contar con «la experiencia que Luis nos deja y la de Mónica y de todo el equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.