Félix Cristóbal, con la alcaldesa Mónica Arceiz. I. A.

Dimite el concejal de Calahorra Félix Cristóbal: «A veces resulta difícil lidiar con la realidad política»

El edil de Deportes, Familia y Servicios Sociales ha presentado su renuncia al cargo por «motivos personales y familiares» para continuar con su «vida profesional»

Isabel Álvarez

Calahorra

Miércoles, 9 de agosto 2023, 10:26

El concejal de Deportes, Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Calahorra, Félix Cristóbal, ha anunciado en la mañana de este miércoles su dimisión por «motivos estrictamente personales y familiares». El edil, muy afectado durante su comparecencia, ha agradecido el apoyo de la alcaldesa de ... Calahorra, Mónica Arceiz, y del resto del equipo de Gobierno en esta decisión, que ha asegurado puede «sorprender» que llegue «tan pronto», pero que una vez tomada, «mejor anunciarla cuanto antes por el bien del grupo y el futuro de la ciudad».

Publicidad

Cristóbal, que contaba con una liberación del 75%, ha pedido «respeto» a su decisión y ha explicado que «volverá a su vida profesional». Su puesto como concejal lo ocupará David Antoñanzas, siguiente en la lista del PP, después de que Cristóbal presente su renuncia en el pleno de septiembre

Según el comunicado que ha leído esta mañana fue el pasado lunes cuando «anticipé de manera interna mi decisión de renunciar a la alcaldesa, Mónica Arceiz, a los miembros de gobierno y al equipo técnico del Ayuntamiento». «Quiero destacar el respeto que han mostrado ante mi decisión de renunciar, y debo decir que desde el minuto uno no he encontrado en ellos otra cosa que respaldo, apoyo y ánimos para continuar», ha recalcado. Sin embargo, «a veces resulta demasiado difícil lidiar con la realidad política y uno tiene que tomar la decisión que más ayude a su vida personal y menos perjudique al equipo, por más difícil que sea», ha precisado.

Cristóbal ha subrayado, por otra parte, que «ejercer la política requiere implicación profesional al cien por cien, y también renunciar a una parte importante de la vida personal de cada uno, que en estos momentos no me quiero ni me puedo permitir». «Para mis compañeros de gobierno, solo tengo palabras de respeto y gratitud. Estoy plenamente convencido de que son el gobierno que necesita Calahorra, y muy pronto todos empezaremos a ver una transformación en la ciudad a mejor», ha insistido.

El edil ha señalado por último que, a pesar de su salida del Ayuntamiento, «mantendré mi vinculación con el gobierno para lo que necesiten».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad