Borrar
Detenido un hombre en Calahorra por masturbase en una terraza delante de menores

Detenido un hombre en Calahorra por masturbase en una terraza delante de menores

La Policía realizó además detenciones por dos robos en viviendas y delitos de violencia de género y doméstica

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de octubre 2024, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Calahorra llevó a cabo el pasado mes de septiembre dos detenciones por robos en viviendas, tres por violencia de género, tres por violencia doméstica, una por requisitoria judicial y una última por exhibición obscena ante menores en la vía pública. Sobre estos últimos hechos se informa que tuvieron lugar en la terraza de un bar donde un hombre se estaba masturbando delante de niños.

En cuanto a los robos en domicilios la Policía informa que en el primero, al llegar al lugar de los hechos, observaron a dos mujeres con varios instrumentos susceptibles de ser utilizados para abrir puertas, así como que la puerta de la persona que había avisado en Jefatura estaba forzada. Por lo tanto, se procedió a la detención de ambas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

En otro momento, se recibió en Jefatura la llamada de un ciudadano manifestando que una persona había entrado a una casa por la ventana sabiendo que no vivía ahí. Personados en el lugar, la persona que había dado el aviso comunicó que el asaltante ya ha abandonado la vivienda, mostrando un vídeo en el cual los agentes pudieron identificar sin género de dudas al autor. Al verle por la zona se procedió a su detención como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Por otro lado, fue la Policía quien observó a un ciudadano que se está llevando una moto estacionada a empujones y que al ver a los agentes la tiró al suelo, ocasionándole daños y emprendiendo posteriormente la huida hasta que fue interceptado. Después se comprobó que la moto tenía el bloqueo roto y se procedió a la detención del ciudadano como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

En cuanto a la violencia de género la Policía, tras recibir una llamada en Jefatura, detuvo a un hombre que golpeó a su pareja en la vía pública. Personados en el lugar, los agentes observaron a una mujer tirada en el suelo y pidiendo auxilio, y al hombre en actitud agresiva hacia ella y hacia los agentes, a los que incluso agredió en varias ocasiones al intentar acudir a auxiliar a la víctima. Antes ello la Policía tuvo que inmovilizarlo y procedió a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad. Durante la detención, según el atestado, la mujer igualmente se abalanza contra los agentes para tratar de impedirla, por lo que es detenida como presunta autora de un delito de resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Otras de las detenciones por violencia de género y violencia doméstica sucedió tras una fuerte discusión de pareja de la que la Policía tuvo constancia por una llamada de los vecinos. Entrevistados con la pareja ambos reconocieron haber tenido una fuerte discusión y haberse agredido, presentando lesiones visibles. Así, se procede a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género y a la mujer como presunta autora de un delito de violencia doméstica.

También, la Policía recibió la llamada de una ciudadana comunicando que su ex pareja le ha agredido físicamente y amenazado de muerte, estando en casa con su hijo menor de edad. Personados en el domicilio se le trasladó al centro de salud junto al menor para reconocimiento médico y posteriormente a presentar denuncia. La Policía localizó en la vía pública a su ex pareja y se procedió a su detención.

En el parte de actuación consta también la detención de una mujer por un delito de violencia doméstica al haber provocado un corte en la espalda a su pareja, que se quedó tumbado en el suelo de la vía publica. La Policía pudo, de otro lado, detener a una persona sobre la que recaía una requisitoria judicial al recibir un aviso de que una persona estaba fumando porros en la vía pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios