

Secciones
Servicios
Destacamos
El casco antiguo de Calahorra, y de nuevo tras una jornada marcada por las lluvias, sufrió este jueves otro derrumbe. El edificio afectado se encuentra en el número 2 de la plaza del Doctor Joaquín García Antoñanzas y se encontraba deshabitado, además de haber sido declarado en ruina.
El incidente, en el que afortunadamente no hubo heridos, ocurrió pasadas las doce del mediodía y afectó principalmente al interior del edificio, ya que la fachada de momento se mantiene firme. Hasta el lugar de los hecho, como informó el centro coordinador de emergencias SOSRioja, se desplazaron efectivos de la Policía Local, que fueron quienes dieron el aviso del desplome de la vivienda, así como bomberos del CEIS Rioja y Guardia Civil. También acudió personal técnico y operarios del Consistorio. Por otro lado, a pesar de que la fachada se mantenía estable, los bomberos sanearon el tejado para evitar cualquier riesgo.
El derrumbe de este jueves en la plaza Doctor Joaquín García Antoñanzas se produjo 23 días después (11 de marzo) de que se viniese abajo la fachada del número 21 de la calle Justo Aldea. También entonces el suceso se registró después de un episodio de fuertes lluvias y el edificio se encontraba deshabitado.
En la actualidad, 23 inmuebles están declarados en ruina en Calahorra. Estos se ubican en las calles Arrabal (65); Cabezo (66); Carcaba (1); Coliceo (33); Cuesta de la Curruca (10 y 14); Enramada (12 y 36), Estrella (12, 16 –parcial– y 18); plaza del Doctor García Antoñanzas (2); Mediavilla (9-11 y 53); Numancia (24, fuera del casco antiguo); Pastores (20); Portillo de la Plaza (22, 24 y 26), así como San Andrés (3, 6 y 51 –parcial–) y San Antón (20).
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.