La Policía de Calahorra denunció días atrás a un conductor que duplicaba la tasa de alcohol permitida y acabó en un terraplén tras la salirse de la vía. Según se recoge en el último informe de las actuaciones policiales, correspondiente al periodo entre el 28 de noviembre y el 11 de diciembre, fueron varios ciudadanos los que llamaron a la Jefatura informando de la salida de vía de un vehículo, cuyo conductor estaba abandonándolo visiblemente en estado ebrio. Personados los agentes en el lugar observaron el vehículo en un terraplén y a unos cien metros de distancia a un ciudadano tratando de esconderse entre unos matorrales. Era el titular y conductor del vehículo accidentado. Al realizarle el test de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,31 mg/l en la primera prueba y de 1,32 mg/l en la segunda, siendo ambos resultados superiores a la tasa legalmente establecida de 0,60 mg/l. Por todo ello, se realizó un atestado al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Publicidad
Por otro lado, la Policía Local detuvo a un hombre que había robado dos prendas ropa de un establecimiento, las cuales llevaba escondidas en su abrigo. El autor de los hechos fue interceptado en la vía pública y tras localizar el negocio de origen de las prendas se informó a su titular de la posibilidad de presentar una denuncia.
Los agentes también acudieron a un establecimiento en el que un ciudadano había hurtado productos, los cuales fueron interceptados. Tras consultar la situación administrativa en España del autor de los hechos comprobaron que le constaba una orden de expulsión de España en vigor, por lo que se informó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar y se hizo cargo del identificado.
Las intervenciones por peleas y discusiones protagonizan, además, el ultimo informe de la Policía, en el que constan siete actuaciones por estos hechos. En concreto, los agentes tuvieron que mediar en cuatro peleas entre ciudadanos sin presentar lesiones físicas y en otra pelea entre tres personas, en la que una de ellas presentaba una herida sangrante en la cabeza sin requerir atención médica. Asimismo, se intervino en una sexta pelea en la que dos menores de edad habían agredido a un adulto, produciéndole una herida sangrante. Por último, se actuó en una séptima pelea entre dos ciudadanos, en la que uno de ellos resultó con lesiones leves.
Además, se medió en once discusiones entre cliente y trabajador en un establecimiento público; en ocho discusiones vecinales; y en una discusión entre particulares.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.