Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento acaba de convocar la primera edición de los Premios de Investigación 'Ciudad de Calahorra', que nacen con un doble objetivo: en primer lugar, la convocatoria busca contribuir a la «divulgación de la historia y la cultura local» y en segundo, pretende ... ser un «reconocimiento de las investigaciones que versen sobre cualquier área de conocimiento» de la ciudad bimilenaria.
Según viene recogido en las bases reguladoras de los premios, que se aprobaron el lunes por la junta de gobierno local, se establece un primer galardón dotado de 6.000 euros y un segundo por importe de 4.000. Por otro lado, pueden participar en esta iniciativa investigadores españoles y extranjeros, mayores de edad, que posean, como mínimo, una titulación homologada de graduado en Bachillerato en la modalidad que corresponda o un ciclo formativo de FP.
Asimismo, la elección de la temática del trabajo de investigación es libre, quedando la misma bajo criterio del investigador, siempre y cuando verse sobre cualquier aspecto histórico, artístico, literario, geográfico, científico... de Calahorra. Las bases establecen también que los trabajos deben estar escrito en castellano, en formato Word y con al menos 110 páginas. Además, deben estar estructurados, como mínimo, en ocho apartados: cubierta, resumen y palabras clave, índice, introducción, cuerpo de texto, conclusión, bibliografía y apéndice.
Por último, el plazo de presentación de las obras, junto a la documentación requerida (solicitud, declaraciones responsables y documentación acreditativa de formación) finalizará el 31 de agosto de 2025. Desde el Ayuntamiento se precisa que la convocatoria de estos premios «es un acuerdo» del Gobierno municipal con IU en el Presupuesto de 2024.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.