

Secciones
Servicios
Destacamos
I. ÁLVAREZ
Jueves, 3 de mayo 2018, 09:45
El Ayuntamiento de Calahorra cuenta ya un servicio de pago con tarjeta de crédito que facilitará el cobro de tasas e impuestos municipales así como las multas. En total se han instalado seis terminales de puntos de ventas TPVS en la Oficina de Atención al Ciudadano a través de los cuales los ciudadanos podrán realizar el abono de tasas, las altas de impuestos, el pago de las matrículas de cursos e inscripciones a las instalaciones municipales y de las sanciones económicas impuestas por la Policía Local por una infracción.
«Ofrecemos a los ciudadanos un servicio moderno, más ágil, rápido y cómodo, que facilita las gestiones y hace más sencillo el día a día a todos los calagurritanos, ahorrándoles tiempo y evitando desplazamientos al banco y al Ayuntamiento», destacó el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, sobre la puesta en marcha de este servicio.
Junto con el pago con tarjeta el Consistorio calagurritano también ha incorporado la firma biométrica. Esta tecnología permite capturar datos biométricos (huella digital) durante el proceso de firma manuscrita sobre dispositivos electrónicos. Así, cualquier persona que sea atendida en la Oficina de Atención Ciudadana y firme la solicitud de su petición con la firma biométrica tendrá iniciado un expediente electrónicamente, que sustituye la firma manuscrita en papel por la firma electrónica en una tablet. Los documentos firmados con esta tecnología garantizan la autenticidad y la integridad de los mismos.
Durante el año 2017 en la Oficina de Atención al Ciudadano se registraron 27.000 firmas en papel, por lo que la firma biométrica «supondrá un ahorro para las arcas municipales y una importante contribución al desarrollo sostenible», se valora desde del Consistorio.
«De esta manera, damos un paso importante en la administración electrónica para lograr una gestión administrativa municipal mejor y más eficaz», añadió Luis Martínez-Portillo, quien ayer comprobó el funcionamiento de los nuevos sistemas junto a los concejales de Deportes y Policía, Alberto Caro y Javier García, respectivamente.
Según avanzó el regidor, el Ayuntamiento de Calahorra lleva inmerso «desde hace años» en el proceso de implantación de la administración electrónica y «hoy con la firma biométrica damos un paso más hacia la tramitación completa del expediente electrónico», subrayó por último.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.