Jueves, 13 de febrero 2025, 08:36
La situación del Hospital de Calahorra provocó ayer los momentos de mayor tensión en el pleno del Parlamento de La Rioja. El socialista Miguel González de Legarra reprochó la actuación de la Consejería de Salud: «En los audios de la reunión, los responsables del Seris dijeron que el 25% de las camas quirúrgicas iban a desaparecer porque según ustedes no se necesitan y se quedarían 24 camas para dos enfermeras. Eso es lo que dijeron de forma tajante, sin titubeos ni dudas. No fue una sugerencia, sino el anuncio de un plan que estaba en marcha», dijo.
Publicidad
La consejera, María Martín, replicó que no se trataba de un «recorte», sino de una «reorganización»: «Las camas quirúrgicas disponibles son las mismas y estarán disponibles según el índice de ocupación. Igual que se hace en el Hospital San Pedro. Se va a potenciar el uso de la cirugía mayor ambulatoria, como se hace en todos los hospitales en bien del ciudadano. No se va a reducir personal».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.