Los problemas con los menús de los comedores escolares no son ajenos en los tres colegios públicos de Calahorra. La baja calidad de los alimentos y menús poco saludables son las quejas generalizadas de las familias que utilizan este servicio en los centros Ángel ... Oliván, Aurelio Prudencio y Quintiliano. De hecho, las AMPAS de estos tres colegios han remitido en los últimos días un escrito a la Consejería de Educación para exponer su malestar y pedir soluciones que mejoren el servicio, que se presta a través de la empresa concesionaria Serunion. Y es que, según Idoia Martínez, presidenta del AMPA Quintiliano, «la calidad de la comida ha bajado mucho». «Esto ya viene del curso anterior, pero este año se está notando mucho más», asegura la representantes de los padres y madres de este colegio, en el que como en los otros dos la comida se prepara en la cocina del centro. El problema, según esta madre, reside en que «la empresa dispone de un único proveedor para abastecer a toda La Rioja y hay días que los alimentos llegan muy tarde a las cocina de los colegios». «El otro día había ensalada en el menú y la lechuga llegó a las tres menos cuarto cuando los niños comen a las dos», asegura. «Sería mejor que contasen con proveedores de la ciudad para que no pasen estas situaciones y que el personal de cocina pueda contar con los productos antes», añade.
Publicidad
Respecto a la calidad de los alimentos, Martínez indica que el «producto no llega bien, la fruta es pequeña y llega con golpes y hay muchos alimentos procesados». De otro lado, precisa que el personal del cocina está contratado sólo por nueve meses al año y «hay unas cuantas semanas en las que tenemos que contar con un servicio de catering». Es por ello que las AMPAS solicitan también que se amplíen estos contratos. Sobre todo, «teniendo en cuanta que hay niños, de familias vulnerables, que la comida que hacen más importante es la del comedor del colegio», apunta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.