Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno del PSOE explica que se ha encontrado con dificultadas «económicas» para contratar actividades de fiestas pendientes, como las sueltas de reses bravas, después de que el anterior Gobierno se gastase «toda la partida de gastos diversos de Festejos de 315.000 euros».
El PP solicitará en el pleno de esta noche que los dos encierros afectados, los de los días 29 y 30 de agosto, mantengan su recorrido habitual y la salida desde el casco antiguo
El PP solicitará en el pleno de esta noche, el primero ordinario de esta legislatura, que todos los encierros de las próximas fiestas, a excepción del de la jornada del chupinazo que se celebra por la tarde, mantengan la salida de las reses desde los corrales que se habilitan en la plaza del Mercado. El portavoz del PP, Luis Martínez-Portillo, ha pedido esta medida después de conocer que dos de los encierros de los festejos de agosto, en concreto los de los días 29 y 30, se desarrollarán con el recorrido corto que habitualmente se sigue en la suelta de reses bravas del primer día de las fiestas y que comienza en la plaza de toros.
La decisión de acortar estos dos encierros responde a criterios «económicos», según ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jesús Mª García, en declaraciones a larioja.com. García ha precisado que la Concejalía de Festejos no dispone en estos momentos de suficiente presupuesto para «contratar» actividades del programa de fiestas que el anterior Gobierno municipal del PP dejó pendientes, como la organización de los encierros. En concreto, García ha señalado que el Gobierno popular se «se gastó toda la partida de gastos diversos de Festejos de 315.000 euros, más 165.000 euros» procedentes de otras partidas. En total, son «482.000 euros en festejos», subraya.
Ante la falta de presupuesto, Jesús Mª García aclara que una solución para poder contratar sueltas de reses bravas los seis días de fiestas del programa ha sido la de reducir el itinerario de dos encierros y por tanto, suprimir la salida de la plaza de Mercado. «Van a ser un poco más cortos, porque no nos llega el dinero», concluye. De otro lado, el portavoz del PSOE ha aclarado que esta medida no se mantendrá para las fiestas del próximo año.
Por su parte, el portavoz del PP, Luis Martínez-Portillo, ha dicho que «entendemos que esto es un demérito respecto de la zona del casco antiguo» y «después, respecto a los vecinos». «En torno a esa zona, en la plaza del Raso, calle Grande, calle Mártires y la glorieta del Ayuntamiento se aglutinan muchas personas que disfrutan del encierro», ha añadido. Además, Martínez-Portillo ha comentado que «en su día se hizo un gasto importante por parte del Ayuntamiento para cumplir la normativa en materia de vallados y buena parte de ese vallado se refería a toda esa zona».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.