Secciones
Servicios
Destacamos
I. ÁLVAREZ
Viernes, 6 de agosto 2021, 02:00
Un total de 153 personas sin hogar pasaron por las instalaciones de Cáritas Interparroquial de Calahorra durante el pasado año, según los datos de la entidad. La cifra se vio reducida en relación a años anteriores como consecuencia de la pandemia. «La movilidad de personas ... ha estado restringida y este es uno de los motivos por los que las personas que llegaban eran menos y solicitaban estancias más amplias», se explica desde el Gobierno municipal, que acaba de aprobar la subvención que mantiene con Cáritas para la prestación del servicio de atención al transeúnte.
El balance realizado por Cáritas sobre la actividad asistencial desarrollada el pasado año a través de sus distintos programas constataba un descenso de un 40% del número de 'respuestas' ofrecidas a las personas sin hogar que se acercaron hasta su sede. En concreto, si en 2019 se anotaron 1.377 atenciones a transeúntes, en 2020 la cifra se redujo hasta las 826.
Para la ayuda a las personas sin hogar que pasan por Calahorra, y que incluye el acompañamiento personalizado, Cáritas cuenta con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, que comenzó en diciembre de 2020 y finaliza en noviembre de 2021.
La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana acordó, de hecho, la subvención de 8.000 euros dentro de este acuerdo.
Por otro lado, este año el servicio de atención al transeúnte se amplía a los fines de semana y se ha reforzado con personal dedicado a la gestión del programa, que ofrece a las personas sin hogar un servicio de acogida; información y valoración continuada de las necesidades; derivación al comedor social; ropero, higiene personal y ayuda para el transporte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.