Ángel Íñiguez, David Miranda y Luis Bella, tras la rueda de prensa ofrecida en el despacho municipal de Ciudadanos. Isabel Álvarez

El candidato de Cs a la Alcaldía de Calahorra promete «desjudicializar» la expropiación del trujal de los Santos Mártires

David Miranda afea al PSOE por protagonizar una «legislatura absolutamente áspera» y asegura que, si llega a la Alcaldía, en el chupinazo «habrá 'vivas' a San Emeterio y San Celedonio«

Isabel Álvarez

Calahorra

Jueves, 9 de marzo 2023, 14:24

David Miranda (Calahorra, 1973) da un paso al frente en la agrupación de Ciudadanos de Calahorra y se presenta como candidato a la Alcaldía, porque la ciudad riojabajeña «necesita un impulso nuevo, un cambio real que nos permita salir de este estancamiento que tiene desde ... las últimas décadas», ha explicado esta mañana en una rueda de prensa junto al candidato del partido a la Presidencia del Gobierno riojano, Ángel Íñiguez, y el concejal Luis Bella.

Publicidad

Industria, comercio y agricultura son las tres áreas sobre las que ha avanzado algunas de las iniciativas que recogerá su programa electoral. «Lo primero»- ha remarcado- «hay que traer más empresas a Calahorra». Y para ello propone una «reunión con el sector y un plan de captación». Miranda, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diputado regional desde la dimisión de Pablo Baena, ha puesto el foco también en el comercio y la hostelería de Calahorra, que asegura están «estancados». El sector comercial calagurritano «era una referencia» y «ya no brilla como antes», ha advertido para señalar que uno de los motivos es la falta de relevo generacional. «Estamos muy preocupados», ha incidido tras ejemplificar la problemática con el cierre esta semana del conocido restaurante La Taberna de la Cuarta Esquina. «Pienso en ese futuro que hemos perdido al no tener relevo. En esa cantidad de visitantes que vamos a perder, por esa capacidad de atracción que tenía», ha lamentado.

Miranda se ha referido igualmente a la «falta de relevo» en el sector agrario de la ciudad, comprometiéndose a «estar» con los agricultores. Y se ha referido en concreto a los socios de la cooperativa Los Santos Mártires, quienes han llevado a los tribunales algunos «aspectos» de la expropiación de los terrenos de su antiguo trujal para la ampliación del centro de salud. «Voy a intentar desjudicializar (este asunto) y llegar a una solución», ha prometido el candidato de Cs.

En último lugar ha cargado contra al PSOE, al que califica como «el Gobierno de los anuncios» por no haber terminado en esta legislatura proyectos presentados como prioritarios para la ciudad, como la estación intermodal, el centro de FP integrada o la 'Ciudad del Envase'. «Prometemos ver cómo están todos esos proyectos, priorizar aquellos necesarios y no anunciarlos sino ejecutarlos», ha dicho al respecto. Tampoco ha pasado por alto «los comportamientos absolutamente innecesarios» del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, a quienes ha afeado por protagonizar «una legislatura absolutamente áspera». «Somos conscientes de que somos cargos públicos que representamos a nuestra ciudad», ha afirmado en referencia a la polémica suscitada en torno a los 'vivas' a los patronos de la localidad en el chupinazo. «Si tengo la fortuna de poder tirar el cohete de fiestas de Calahorra, habrá vivas a mi ciudad, vivas a Calahorra y habrá vivas a San Emeterio y habrá vivas a San Celedonio», ha terminado tajante Miranda, que preguntado sobre la composición de su lista ha avanzado que contará con los tres concejales con los que cuenta ahora el partido (Rubén Jiménez, Luis Bella y Cristina Moreno).

«El primero de los valientes»

Por su parte, el candidato de Cs a la presidencia de La Rioja, Ángel Íñiguez, ha subrayado que Miranda fue «el primero de los valientes que nos atrevemos a reivindicar este espacio liberal en la Comunidad Autónoma de La Rioja». «Incluso antes de que se desbloquease la lista autonómica, él ya tenía intención de presentar la lista municipal», ha revelado.

Publicidad

De otro lado, el edil Luis Bella le ha mostrado el «apoyo» de la agrupación municipal. «Seguiremos trabajando igual que hemos trabajado todos estos años porque el proyecto de Ciudadanos es necesario», ya que «ponemos freno a los excesos del Gobierno que esté en ese momento», ha afirmado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad