El PP de Calahorra tacha de «desilusionante» el primer año de Gobierno socialista

Portillo considera «incomprensible» la compra del solar para la FP y avanza que su grupo no renunciará a sus percepciones económicas para el plan de ayudas a empresas por falta de «seriedad»

Isabel Álvarez

Calahorra

Viernes, 19 de junio 2020, 18:33

«Un año desilusionante, sin trabajo, sin capacidad de gestión de gobierno, que no ha tenido contenido desde el punto de vista político y con una falta de diálogo y negociaciones con el resto de grupos». El portavoz del PP, Luis Martínez-Portillo, resume así ... el primer año de Gobierno del PSOE en esta legislatura, al tiempo que se refiere a una «paralización de Calahorra» en relación a los proyectos que esta semana destacaba la alcaldesa, Elisa Garrido, en el balance del primer año de su gestión.

Publicidad

Portillo, en una comparecencia de prensa esta mañana, ha tachado de «incomprensible» la compra del solar de 'Envases Moreno' para el centro de FP. «Pensar que van a hacer expropiaciones por un importe de 1,2 millones de euros con lo que tenemos encima los españoles y los calagurritanos es impropio de un gobierno responsable», ha afirmado.

El portavoz del PP ha criticado también que «no hemos sabido nada de la Concejalía de Industria» cuando según ha señalado el paro ha crecido en Calahorra en el último año un 33%, pasando de los 1.000 demandantes de empleo a los 1.350.

En relación al casco antiguo Portillo atribuye al PP los proyectos urbanísticos que hay en marcha, como la urbanización de la calle Arrabal y la reforma de la Casa de Carramiñana, y le sugiere a Garrido que «tendría que hacer balance de lo que ha hecho y no de lo que haría».

Por último, ha tachado de «desolador» el plan de ayudas a empresas por la pandemia, dotado con 145.000 euros. De este importe «37.000 euros pertenecen a dietas y a percepciones económicas de los concejales y los grupos», ha señalado para censurar que con «un presupuesto de 25 millones el proyecto que tienen de ayudas no pasa de 100.000 euros». De las 12 propuestas presentadas por el PP al borrador de ayudas han sido atendidas dos, las cuales según ha precisado Portillo no son «esenciales». Entre éstas Portillo ha indicado medidas para aumentar la cantidad de la partida económica renunciando al dinero consignado para la compra de terrenos para la centro de FP. Por eso, «no podemos como grupo político admitir que el plan económico para ayudas a los calagurritanos se limite a que aportamos 100.000 euros» ha dicho señalando después que, ante ello, «no podemos renunciar a nuestras percepciones para este plan». «Nosotros queremos que se apruebe con seriedad», ha zanjado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad