Finalmente, el Ayuntamiento de Calahorra va a destinar una ayuda económica de 30.000 euros a los afectados por la DANA, principalmente de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha. El Consistorio, que ayer informó de una ayuda de 5.000 euros, donará 15.000 a euros a Cruz Roja Española y otros 15.000 euros a Cáritas España en las cuentas que estas dos entidades han habilitado para ayudar a todos los damnificados de este catastrófico y trágico temporal.
Publicidad
Además, el Ayuntamiento está coordinando el envío de ropa, alimentos, máquinas... Para ello, todas las personas que quieran ayudar a las personas afectadas por la DANA podrán depositar sus donaciones en la nave de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, sita en la calle de la Hoya s/n, a partir de esta tarde, a partir de las 16.30 horas. De esta manera se busca «centralizar toda la ayuda en este punto».
El horario de recogida será hoy jueves, de 16.30 a 20.00 horas, y el viernes y sábado, de 17.00 a 20.00 horas.
El Ayuntamiento de Calahorra agradece a la cofradía de la Vera Cruz «el ofrecimiento de sus instalaciones, así como a las empresas y comercios calagurritanos y ciudadanos particulares su interés por colaborar de manera principal en esta causa humanitaria». Por otro lado, se anima «a la población a colaborar en esta causa y en los trabajos de paletizado y etiquetado de todo lo que se recolecte para poder enviarlo correctamente».
El Ayuntamiento de Pradejón también se ha sumado a las iniciativas solidarias con los damnificados. En concreto, ha decidido donar 5.000 euros a Cruz Roja para «respaldar la recuperación y ayudar a quienes más lo necesitan». «Juntos, como comunidad, podemos ofrecer nuestro apoyo y aliento en esta dura situación», ha apuntado el Consistorio.
Su donación se destinará a cubrir necesidades básicas (ropa, alimentos y materiales de primera necesidad) y ofrecer respaldo emocional a quienes estén atravesando momentos difíciles. «Cruz Roja tiene una gran experiencia en este tipo de situaciones y estamos seguros de que nuestra ayuda llegará a quienes más la necesitan».
Publicidad
En este punto, han animado a todos los ciudadanos de Pradejón a que se «involucren» con la causa. «Existen muchas formas de colaborar, ya sea a través de donaciones o difundiendo información real y contrastada sobre cómo ayudar a los afectados. Cada gesto cuenta y puede hacer una gran diferencia en la vida de quienes están pasando por esta crisis». Sobre todo, porque las recientes lluvias y tormentas «han dejado a muchas familias en una situación muy complicada, con daños en sus hogares y en sus vidas. Es en momentos como estos cuando más necesitamos unirnos y apoyar a nuestros vecinos. Por eso, desde Pradejón, queremos hacer nuestra parte y contribuir a la recuperación de estas comunidades», han señalado antes de agradecer la ardua labor y dedicación de Cruz Roja en la gestión de esta emergencia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.