Borrar
Chopera municipal de La Rota. Ayuntamiento
Calahorra ingresará unos 338.000 euros por la venta de 2.481 chopos

Calahorra ingresará unos 338.000 euros por la venta de 2.481 chopos

Los ejemplares, adjudicados en dos lotes, pertenecen a la chopera municipal del paraje de La Rota

Isabel Álvarez

Calahorra

Jueves, 1 de julio 2021, 15:44

El Ayuntamiento de Calahorra ingresará cerca de 338.000 euros por el aprovechamiento de un total de 2.481 unidades de chopo maderable de la chopera municipal ubicada en el paraje de La Rota. El contrato de licitación del aprovechamiento de los ejemplares está dividido en dos lotes, de 895 unidades y 1.585 unidades cada uno, que han sido adjudicados en la Junta de Gobierno Local de esta semana. El precio total de adjudicación es de 337.739 euros, lo que supone un incremento de 156.494 euros del importe de partida.

Según informa el Gobierno municipal en una nota de prensa, a la licitación del primero de los lotes se presentaron un total de cuatro empresas; siendo la oferta más favorable la presentada por la firma Unión Francamar, S.L. con 78.573 euros.

Por otro lado, el segundo de los lotes ha sido adjudicado por un importe de 259.165 euros a la empresa Grupo Garnica Plywood, S.A.U., cuya oferta resultó la más favorable entre las cinco presentadas. Desde la fecha de adjudicación, las firmas tienen ahora seis meses para llevar a cabo el aprovechamiento.

La venta de esta chopera se suma a otras realizadas durante esta legislatura, que «han permitido aprovechar al máximo el rendimiento maderero de las explotaciones forestales del Ayuntamiento para las arcas municipales», se valora en la nota.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Calahorra ingresará unos 338.000 euros por la venta de 2.481 chopos