Imagen del yacimiento de Las Medranas. Isabel Álvarez

Calahorra expropiará tres parcelas para habilitar un parking junto al yacimiento de Las Medranas

La junta de gobierno ha aprobado este martes el proyecto de expropiación de las fincas, entre las calles Pastelería y su travesía, Navas y Cuarta Esquinas, por 109.274 euros

Isabel Álvarez

Calahorra

Martes, 8 de noviembre 2022, 12:13

La junta de gobierno local de Calahorra de este martes ha aprobado definitivamente el proyecto de expropiación de los terrenos incluidos en la Unidad de Ejecución Medranas, con el objetivo de construir un aparcamiento junto al yacimiento del mismo nombre. En concreto, el parking ... se construirá en la manzana situada entre las calles Pastelería, Navas, Cuarta Esquina y Travesía Pastelería, dentro del ámbito del casco antiguo.

Publicidad

Este aparcamiento estará vinculado y completará al proyecto de cubrimiento, consolidación, puesta en valor y musealización del yacimiento de Las Medranas. Una actuación que ya está adjudicada y que conlleva una inversión superior al millón de euros.

El proyecto de expropiación afecta a tres parcelas y la valoración que se realiza de las mismas determina un justiprecio de 109.274.20 euros, IVA incluido.

Ambas actuaciones son susceptibles de ser cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Derribo en la calle San Andrés

Por otro lado, en el área de Urbanismo, fue adjudicado el contrato menor de servicios para la redacción del proyecto de derribo y desescombro del edificio situado en la calle San Andrés número 13, por procedimiento de ejecución subsidiaria, a la empresa Javier Martínez Aldama, en el precio de 4.356 euros.

Asimismo, fue aprobado el programa de trabajo de las obras de construcción de 16 panteones en el cementerio municipal de San Lázaro, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, a partir de la formalización del acta de comprobación del replanteo.

Publicidad

También en esta área fue aprobada la prórroga de ejecución del contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de urbanización y reposición de servicios en las calles Bebricio y Gallarza de Calahorra, «por el plazo necesario para disponer de la información necesaria que permita la correcta ejecución del contrato», explica el Gobierno municipal.

Finalmente, también fue aprobada la suspensión del plazo de ejecución de las obras de reurbanización en la calle Arrabal hasta la finalización del período de fraguado del hormigón y la instalación de la nueva iluminación de esta calle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad