Secciones
Servicios
Destacamos
«Fue un error» y «pedimos disculpas». 48 horas después de que el Ayuntamiento de Calahorra publicase en sus redes sociales una fotografía del acto institucional del izado de la bandera de España con motivo del bicentenario de la Policía Nacional en Logroño, con el ... rostro tapado por el símbolo de una nube del vicepresidente segundo del Parlamento de La Rioja, el socialista Jesús María García, el Consistorio ha pedido perdón en otra publicación en la que da cuenta de la asistencia de los concejales a los actos programados el fin de semana en la ciudad.
«La foto que abre este post del acto institucional del izado de la bandera de España con motivo del bicentenario de la Policía Nacional es la original y la que se publicó en Facebook el pasado sábado y debería haberse publicado también en Instagram», ha precisado hoy con la fotografía ya con la cara de García sin tapar. «Por error se publicó otra en la que el vicepresidente segundo del Parlamento de La Rioja aparecía con el rostro tapado. Lamentamos lo sucedido y pedimos disculpas. Se trata de una equivocación que no tiene ninguna intención política, como puede comprobarse en Facebook. Allí aparece la foto correcta en el 'reel' «, explica el Ayuntamiento, que termina el post dando cuenta con otras imágenes de cómo «este fin de semana hemos asistido a la inauguración del monumento Cruz de Santiago de la asociación @peregrinossantiagocalahorra y hemos participado en los actos que ha organizado la Cofradía de San Antonio para celebrar la festividad de San Antón».
Noticia relacionada
Pero para el PSOE esta disculpa «no solo llega tarde, sino que viene acompañada de un nuevo recorte de dos concejales socialistas que acudieron a un acto público, en este caso a la misa por la festividad de San Antón». Así, el PSOE, en una nota de prensa, denuncian que en esta fotografía «los concejales socialistas son claramente eliminados de la publicación en lo que supone una nueva prueba más del sectarismo que practica en materia de comunicación la señora Arceiz».
«Tanto Nicolás Ochoa como Antonio León (a la derecha de la imagen sin recortar que ilustra este tema) participaron de la misa en honor a San Antón por invitación de la cofradía y en la imagen de Instagram que publica el Ayuntamiento de Calahorra se les recorta deliberadamente», critica el PSOE para incidir en que «más que una disculpa, esto parece una tomadura de pelo y una declaración de intenciones de la jefa de gabinete de la alcaldía y de la propia alcaldesa de Calahorra que llevan practicando el sectarismo y la política vengativa desde su toma de posesión».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.