

Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno del Ayuntamiento de Calahorra aprobó el lunes la cesión gratuita a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño del conjunto arquitectónico compuesto ... por la Casa de los Deanes, Casa del cochero, edificio anexo y patio por un periodo de treinta años. Este asunto contó con los votos a favor del PP y Vox. Los concejales del PSOE votaron en contra y el de IU se abstuvo.
El obispado se interesó por estos inmuebles para crear un espacio cultural expositivo en un lugar que está junto al Palacio Episcopal y a la catedral.
Según explicó el concejal de Urbanismo, Antonio Mazo, si en cinco años no se destina a este uso cultural, finalizará la cesión.
El edil de Izquierda Unida, Óscar Moreno, pidió más claridad a la diócesis sobre el proyecto que quiere desarrollar aquí.
La portavoz de Vox, Maite Arnedo, destacó que esta iniciativa es una oportunidad para Calahorra y ayuda a la regeneración del casco antiguo.
Por su parte, la socialista Rebeca Sáenz criticó que esta decisión supone un despropósito al no buscar un uso público y lamentó que se echase a los scouts que tenían una cesión de veinte años de la Casa del cochero.
Mazo contestó que la propuesta de la diócesis era la más adecuada ante la situación de abandono de los citados inmuebles y recordó que los scouts volvieron a la calle Enramada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.