Ayuntamiento de Calahorra y Cruz Roja han firmado de nuevo un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de atención e información al inmigrante, mediante el cual se atendió a 440 personas el pasado año y se realizaron 3.138 intervenciones.
Publicidad
A través de este acuerdo, el Consistorio concede una subvención nominativa de 5.500 euros para este proyecto, cuya finalidad es la de atender, intervenir y acoger de manera integral al inmigrante, especialmente aquellos que se encuentran en situación de riesgo de vulnerabilidad social.
Para ello, Cruz Roja ofrece servicios de acogida, información y orientación social; información y orientación jurídica; atención y acompañamiento en los trámites o gestiones administrativas; e integración en el municipio, facilitando el acceso a los servicios y participando en acciones de sensibilización.
«Se trabaja en varias áreas para llevar a cabo una intervención global y facilitar su integración en la ciudad», valora la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.