Secciones
Servicios
Destacamos
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Calahorra aprobará mañana la adjudicación de las obras de derribo del antiguo trujal ubicado en la avenida de Numancia, número 43. El solar resultante se utilizará para ampliar el centro de salud que se encuentra colindante ... al edificio de la almazara.
La empresa Terraplenes y Escolleras de La Rioja S.L. se encargará de los trabajos por un importe de 108.295 euros, IVA incluido. Según informa el equipo de Gobierno municipal, supone un ahorro de 59.132,48 euros, un 35,32% respecto al presupuesto base de licitación.
El inmueble que se va a derruir tiene una superficie de 935 metros cuadrados. La intervención contempla la carga y transporte de los materiales, la gestión de residuos y retirada de elementos aprovechables, el vallado del lugar y la protección de los viales.
La demolición supone un paso necesario para poder ceder los terrenos al Gobierno de La Rioja, cumpliendo la petición de la gerencia del Servicio Riojano de Salud.
El Consistorio finalizó en noviembre la tramitación para obtener este espacio destinado a la ampliación del centro sanitario, mediante el procedimiento de expropiación por un importe de 138.761,47 euros.
«La ampliación del centro de salud es un objetivo primordial del Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja para mejorar la atención sanitaria en nuestra ciudad, dando más y mejores medios a la atención primaria, pilar fundamental del Servicio Riojano de Salud y que Calahorra demanda hace años», indica el equipo de Gobierno.
Asimismo, añade que «tanto los usuarios como los profesionales sanitarios vienen reclamando desde hace lustros la ampliación de este centro, que ha sufrido diversas remodelaciones completamente insuficientes para una población como Calahorara que, desde 1986, fecha en la que se construyó este centro, ha incrementado sus habitantes en más de 6.000».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.