Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Calahorra incrementará hasta los 750 euros la subvención municipal para financiar los gastos de notaría y registro para la compra de ... una primera vivienda destinada a jóvenes. Hasta ahora esta ayuda se encuentra regulada en una ordenanza de 2007 y financia el 80% de estos gastos con un máximo de 500 euros por inmueble. Según explicó ayer el concejal de Hacienda, Mario Nafría, en el pleno del próximo lunes se someterá a aprobación su derogación como «paso previo para modificar y por tanto mejorar» esta ayuda.
En sentido, precisó que su concesión no se regirá por tanto por la citada ordenanza como hasta ahora «sino por la convocatoria anual de subvenciones». «Esta nueva forma de gestión está totalmente avalada por la Intervención municipal y cumple con todos los requisitos de legalidad y transparencia», subrayó el responsable de Hacienda.
El cambio más significativo para los futuros receptores de esta ayuda se apreciará en el importe, que experimentará «un incremento del 50 por ciento», pasando de los 500 euros que se otorgan actualmente a los 750 euros.
Por otro lado, para beneficiarse de esta subvención se pide, entre los requisitos, que los beneficiarios sean españoles o extranjeros con residencia legal en España, y que tengan domicilio fiscal en Calahorra. También, deben tener edades comprendidas entre los 18 y los 35 años en el momento de presentación de la solicitud.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.