Secciones
Servicios
Destacamos
La junta de gobierno local de Calahorra celebrada este martes ha aprobado el proyecto de derribo de las construcciones existentes en la avenida de Numancia número 43 para la ampliación de centro de salud de Calahorra. Se trata de un pabellón de planta rectangular, ... con un volumen edificado de 5.250 metros cúbicos, que se ubica en una parcela de 935 metros cuadrados. Estos terrenos corresponden al antiguo trujal de la cooperativa de los Santos Mártires. El proyecto contempla tanto el vallado de la zona a derribar, la protección de los viales, el derribo, demolición, carga y transporte de los materiales, así como la gestión de residuos, retirada de elementos aprovechables, etc. También incluye el Estudio de Seguridad y Salud y la recepción de las obras.
El presupuesto de contrata previsto en el proyecto de derribo y que será el presupuesto base de licitación es de 164.427 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.
Una vez aprobado el proyecto, la junta de gobierno prevista para el próximo 30 de diciembre aprobará el expediente de contratación de las obras.
Según señala el Gobierno municipal en una nota de prensa, el «Ayuntamiento de Calahorra concluyó durante el pasado mes de noviembre los trámites para la obtención de los terrenos necesarios para ampliar el Centro de Salud mediante el procedimiento de expropiación, y para dar cumplimiento a la solicitud de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud para la cesión de los terrenos para tal fin».
La ampliación del centro de salud «es un objetivo primordial del Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja para mejorar la atención sanitaria en nuestra ciudad», destaca el Ejecutivo local, que añade que «tanto la resolución del expediente del proyecto de expropiación como la ejecución de los derribos son hitos fundamentales para que la Comunidad Autónoma de La Rioja pueda continuar con el expediente para la redacción del proyecto de ampliación del centro de salud». Además, sostiene, que «será beneficiosa para los usuarios y los profesionales sanitarios, que desde hace lustros vienen reclamando la ampliación de este centro, puesto que desde su construcción en 1986, ha sufrido diversas remodelaciones que a día de hoy son completamente insuficientes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.