Antonio López (Tomelloso 1936), Premio Príncipe de Asturias de las artes 1995, Príncipe de Viana de Cultura 2002 y Velázquez de Artes Plásticas 2008, entre otros importantes galardones, se trasladó hasta Calahorra para conocer la ciudad, su gastronomía volcada sobre los productos de la huerta ... y visitar el Museo de la Romanización. Dedicado a la pintura y la escultura desde su taller en Madrid, es el artista vivo más importante de nuestro país, con obras en las mejores colecciones del mundo.
Publicidad
En la visita a Calahorra, Antonio López fue recibido por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y el concejal de Cultura, Esteban Martínez, y firmó en el libro de honor de la ciudad.
En su visita observó la importante colección arqueológica que este museo muestra a sus visitantes, y que relata a través de mosaicos, esculturas, cerámicas y otros objetos rescatados en diferentes excavaciones arqueológicas la vida en la antigua Calagurris Ivlia hace dos mil años. También pudo contemplar la escultura romana, fechada en el siglo I de nuestra era, conocida como 'Dama Calagurritana', de la que recibió como obsequio institucional una reproducción a escala 1.1.
La visita de Antonio López al Museo calagurritano fue el broche de oro a la exposición de pintura sobre los 25 años del Certamen de pintura 'Ciudad de Calahorra', alguna de cuyas obras han permanecido expuestas en la segunda planta del edificio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.