El Ayuntamiento de Calahorra ha dado este martes a conocer las afecciones en el tráfico que se producirán por el festival Gran Reserva, previsto entre el 20 y 22 de junio. Durante estos días el puente de la catedral quedara cerrado en exclusiva para accesos del festival en estos horarios: el jueves 20 de junio, entre las 14.00 y las 03. 30 horas del viernes 21 junio; el viernes 21 de junio, entre las 14.00 horas y las 03.30 horas del sábado 22 de junio; y el sábado 22 de junio, entre las 14.00 horas y las 03.30 horas del domingo 23 de junio. «Los horarios de apertura son aproximados, y dependerán del volumen de gente que se acumule al finalizar la jornada de conciertos», se precisa desde el Consistorio.
Publicidad
Por otro lado, el Camino del Carmen (junto al santuario) quedará cerrado en exclusiva para accesos del festival entre las 14.00 y las 03.30 horas de los días 20, 21, 22 y 23 de junio.
También, como en ediciones anteriores, la calle Mediavilla, desde Dóctor Fleming hasta la plaza Rafael Amatriaín, quedara cerrada a la circulación. Únicamente podrán acceder a los vados en la zona y el aparcamiento en todas las calles mencionadas quedará prohibido. Las afecciones al tráfico se producirán entre las 14.00 y las 05.00 horas de los días 20, 12, 22 y 23 de junio.
Además quedará cortada al tráfico la calle Mediavilla desde la plaza Rafael Amatriaín hasta la rotonda Camino Cristo (rotonda del Conde) de 14.00 a 05.00 horas los días antes señalados. Igualmente, en el camino del Carmen (junto el santuario) quedara cortado el tráfico entre las 14.00 horas y las 05.00 horas de los días 20, 21, 22 y 23 de junio. «Únicamente se permitirá el acceso a propietarios de fincas y personas autorizadas previamente por la Policía Local», se explica desde el Consistorio.
Por otra parte, en la carretera de Azagra desde el Camino de la Algarrada hacia el Santuario del Carmen quedara cortada el tráfico de 14.00 a 05.00 horas en las jornadas citadas.
Por su parte, la organización del festival ha dispuesto un camino peatonal para el acceso al término de La Ambilla, el cual tiene entrada en las traseras de la 'Casa del Conde', en la rotonda que une las calles Mediavilla y el Camino del Cristo.
Por lo expuesto, la Policía recomienda que las entradas y salidas de la ciudad se realicen por las calles Bebricio, Numancia, Carretera de Murillo y avenida de la Estación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.