Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Logroño
Miércoles, 18 de abril 2018, 18:03
La Aceleradora de Empleo de Calahorra ha concluido con 13 contrataciones por cuenta ajena, tres proyectos emprendedores iniciados y dos emprendimientos más en proyecto.
El consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, y la directora general de Empleo, ... Cristina Salinas, han participado hoy, junto con el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo en la clausura de «Calahorra Activa 2017», que ha desarrollado el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo del Ejecutivo riojano.
En este acto también han participado representantes de las empresas que han colaborado en esta iniciativa, ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota. Galiana ha resaltado que la experiencia arrancó con 18 participantes y en uno de los proyectos emprendedores iniciados ha permitido la realización de 8 contrataciones directas.
Esto ha posibilitado que otros 5 trabajadores en situación de desempleo se hayan incorporado al proyecto, ocupando las plazas que han ido quedando vacantes, de forma que ahora cuentan con las herramientas necesarias para encontrar un empleo, por lo que continuarán con su actitud proactiva para conseguirlo.
«Estas cifras avalan la eficacia de esta política activa de empleo, centrada en motivar al trabajador y acompañarle en la difícil tarea de encontrar un empleo», ha destacado Galiana.
Los participantes han estado guiados por el entrenador y coordinador de la iniciativa, que ha diseñado para un programa individual y colectivo con acciones formativas y búsqueda activa de empleo.
Con una duración de entre seis y ocho meses, el programa aborda cuestiones como cómo afrontar con éxito una entrevista personal y fomenta la colaboración entre los trabajadores para encontrar un empleo individual o colectivo, o la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.
También han realizado visitas a empresas de la zona, sesiones informativas de los programas de emprendimiento y apoyo al empleo puestos en marcha en la comunidad y la mejora del perfil laboral con acciones formativas.
El Ejecutivo riojano ha destinado al proyecto 24.354 euros y el consistorio otros 4.983 euros. Además, gracias a la convocatoria de ayudas lanzada por el Ejecutivo riojano en 2017, se han celebrado otras cuatro aceleradoras de empleo en otras zonas de La Rioja: una en Haro, otra en Calahorra y tres en Logroño.
Las experiencias arrancaron con 101 participantes, de los cuales 55 han encontrado un empleo durante el desarrollo del programa, por lo que la tasa de éxito alcanza el 54,4 por ciento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.