PPLL
Domingo, 7 de mayo 2017, 00:33
A lo largo de la historia los mercados se han celebrado en la plaza más importante de las ciudades porque eran lugares de mucho tránsito. La celebración de mercados era un privilegio que concedía el rey y a la ciudad de Calahorra le fue otorgado ... por Alfonso X 'El Sabio' en el siglo XIII.
Publicidad
Los primeros mercados
tuvieron lugar al aire libre y se ubicaron en el entorno de donde hoy se encuentra la catedral. Con el paso de los años y el crecimiento ascendente del municipio, la celebración del mercado se trasladó a la zona que hoy conocemos como la plaza de la Verdura.
Fue en el año 1942 cuando el edificio que hoy ocupa el Mercado de Abastos dejó de ser el consistorio calagurritano. En este año se derriba el antiguo ayuntamiento y comienza a construirse la actual plaza de abastos que sería inaugurada en 1945 por el alcalde Antonio Martínez Pérez.
En 1992 se realizó una remodelación para dejarla con el aspecto que tiene en la actualidad. Pese a ello, aún sufriría una última remodelación en 2013 con el objetivo de albergar en la propia Plaza de Abastos la oficina de turismo de Calahorra y adentrar así al visitante en un lugar emblemático de la ciudad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.