Secciones
Servicios
Destacamos
María Félez
Martes, 16 de agosto 2016, 09:05
No son pocos veinte años. Por eso la peña Riojana quiso celebrar a lo grande este aniversario y los grupos que cada año participan en el Play Back dieron todo de sí para que el espectáculo que se vivió la noche del sábado en la ... plaza del Raso fuese inolvidable. Diecinueve grupos que hicieron pasar al numeroso público por lo mejor de la música moderna, sin olvidar algunas canciones de los años 90 y éxitos de toda la vida.
Nervios, emoción, adrenalina en estado puro fue lo que vivieron las casi 200 personas que pasaron por el escenario después de un verano plagado de ensayos y de confeccionar los modelos para que fueran lo más parecidos posible a los de las actuaciones originales.
Al final, aunque quizás sea lo menos importante de la noche, los premios fueron para María Isabel en la primera categoría, la de los más pequeños; el Remix de Britney Spears en la segunda categoría, y Melody con 'Todos me miran a mí' de Gloria Trevi en la tercera categoría.
También se llevaron premio la canción 'Say Yay' de Barey; 'Sia' de Cheap Thrills; 'Red Foo' de Juicy Wiggle y 'Little Mix' de Black Magic. Curioso resultó para muchos no ver cómo una de las actuaciones más espectaculares no se llevaba premio. Fue la de la interpretación de El Rey León, con casi 60 personas en escena y un trabajo impresionante de escenografía, vestuario y atrezzo, pero el jurado decidió que al ser un musical no podía considerarse un 'play back' en estado puro y por eso les dejó sin premio económico. El regalo se lo llevó el público al poder disfrutar de esta actuación.
Homenaje a los 20 años
También obtuvo un premio especial la canción de Magneto 'Vuela, vuela'. Fue el que la peña ofreció a la mejor canción de los noventa, época en la que nació este concurso. Y es que fue justamente en el año 1997 cuando un grupo de peñistas de la 'Riojana' se empeñó en que había que realizar un concurso de Play Back a lo largo de las fiestas patronales.
Los tres primeros años se celebró dentro del cuarto de la peña y eran poquitos los grupos que participaban, además de que eran pocos los medios con los que contaban. De ahí pasaron a la plaza trasera del teatro, donde está ubicado su cuarto y el éxito de esa noche hizo que el evento tuviese que trasladarse, ya para siempre, a la plaza del Raso donde es un rotundo éxito.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.