La ruta en una de las primeras paradas, en la plaza de la pastelería. :: m. f.

Rutas con buena dosis de humor

Las visitas narradas se llevarán a cabo de nuevo los días 7, 14 y 21 de agosto y 11 de septiembre

María Félez

Lunes, 1 de agosto 2016, 00:29

Una forma de conocer de una manera desenfadada y divertida la ciudad es lo que propone durante el verano la Concejalía de Cultura y Turismo con las visitas narradas. Así, todos los domingos de verano todo aquel que quiera pasar hora y media sin dejar ... de reírse pero a la vez conociendo detalles de Calahorra tiene una cita a las doce de la mañana en la Oficina de Turismo.

Publicidad

Allí, dos actores de la empresa Zarándula interpretan a un agricultor y a un trabajador de la industria conservera de principios del siglo XX que acompañan al visitante por un recorrido por las principales calles del Casco Antiguo. Utilizan canciones, romances, leyendas y cuentos de la tradición oral de la ciudad para dar mayor agilidad y rapidez al discurso y lograr que la visita sea más divertida y dinámica.

Ayer alrededor de 20 personas acudieron a una cita en la que la sonrisa sale desde el primer momento. «Comimos tanta carne de personas (dice el actor refiriéndose a la historia de la 'Fames Calagurritana') que ahora sólo comemos verdura, por el tema del colesterol».

La visita que comienza en la plaza del Raso, finaliza en el Museo de la Verdura, donde se puede degustar un vino y una tapa de verdura de Calahorra. Durante el recorrido se hacen paradas con intervenciones en la calle Pastelería, en el cruce de las calles La Estrella y San Andrés, en la calle Deán Palacios, en la calle San Andrés, en la puerta de la iglesia de San Andrés, en el mirador de San Andrés, en la calle Morcillón y en la portada del templo de San Francisco.

Las próximas visitas están previstas para los días 7, 14 y 21 de agosto y 11 de septiembre y el precio es de 3 euros para los mayores de 14 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad