Un sueldo para vigilar el corazón

La plaza de abastos pone un desfibrilador con la asignación municipal de IU

María Félez

Viernes, 29 de julio 2016, 09:29

Un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Es lo que pensó cuando llegó al consistorio calagurritano el concejal de IU, Óscar Moreno, que desde entonces destina íntegramente su asignación mensual por acudir a plenos y comisiones a un proyecto relacionado con el bienestar ... de la ciudad. Así se han venido realizando, gracias a esta aportación, diferentes conciertos para jóvenes en fiestas de marzo y agosto y, además, se llevó a cabo un concurso de ideas para que los calagurritanos propusieran diferentes proyectos.

Publicidad

De una de estas ideas particulares llegó la decisión de comprar un desfibrilador, aparato para urgencias cardíacas, destinado a la asociación de hosteleros de la ciudad. Ayer lo recogió su vicepresidente, Gabriel Pérez, ante la presencia de la secretaria de Organización de IU en La Rioja, Elisabeth Calvo, y el concejal del Ayuntamiento de Calahorra Óscar Moreno: «Dije que no iba a cobrar ni un duro por ser concejal y todo lo que recibo lo pongo a disposición de este tipo de proyectos que nos parecen muy interesantes».

Desde la asociación de hosteleros se ha decidido que la plaza de abastos es un lugar muy indicado para ubicar el dispositivo. «Esperamos que se quede obsoleto sin tener que utilizarlo pero agradecemos mucho el gesto a Izquierda Unida», finalizaba. Moreno, por su parte, adelantó que tienen la intención de contactar con alguna entidad relacionada con emergencias para dar un pequeño cursillo para su utilización aunque no sería necesario ya que el dispositivo indica en cada momento los pasos que se han de seguir.

El desfibrilador tiene un coste de 1.089 euros y «se ha comprado en el comercio calagurritano», recalcó Moreno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad