María Félez
Domingo, 17 de julio 2016, 00:07
Como cada año, Calahorra tuvo que elegir de entre las seis representantes que habían propuesto las peñas de la ciudad a su reina de las fiestas. A las doce de la mañana estaban convocadas en el consistorio Paula Ramírez (Philips), María Bujedo (El Sol), Leticia ... Arévalo (El Hambre), Judit Albina (Calagurritana), Palmira Gurrea (Riojana) y Ana María Íñiguez (La Moza) para 'pasar' frente al jurado que tomaría la decisión y que elegiría cuál de ellas sería la representante de la ciudad a lo largo del próximo año.
Publicidad
Minutos de nervios para las chavalas, que esperaban su turno en el despacho del alcalde, Luis Martínez Portillo, que intentaba paliar el nerviosismo de la jóvenes con conversación y música de su propio ordenador. Mientras, en la sala de comisiones, iban pasando una a una. Las jóvenes tuvieron que responder a preguntas del estilo de '¿prefieres amar lo que haces o hacer lo que amas?'; o sobre su opinión acerca de la polémica en las redes sociales tras la muerte del torero Víctor Barrio; otras sobre la historia de la ciudad, como el significado de la Moza o la historia de los Patronos; u otras típicas de otros años, como el lugar de la ciudad al que llevarías a un turista.
No le costó mucho decidir al jurado, que enseguida salió con su veredicto. Fue el alcalde el encargado de leerlo y atestiguar que Paula Ramírez, representante de la peña Philips, sería la próxima reina de las fiestas de Calahorra. Un reinado que se hará efectivo el próximo día 20 de agosto cuando su antecesora, Martina Cillero, le dé paso colocándole la tiara en la coronación, que tendrá lugar, como cada año, en la plaza del Raso.
Con las últimas palabras de Martínez Portillo llegó el momento de las felicitaciones. Primero fueron las amigas en un enorme abrazo, luego sus compañeras de las otras peñas y después la familia. Su madre incluso tuvo que esperar al final de la sesión de fotos para poder felicitar a la nueva reina de las fiestas.
Después de decenas de fotos, Paula aún tuvo tiempo y temple suficiente para poder decir cuatro palabras. «Estoy muy feliz porque es todo un orgullo poder representar a una ciudad que significa tanto para mí», decía la joven para continuar invitando a todos los calagurritanos a vivir intensamente las próximas fiestas, «tanto -dijo- como yo, que no puedo concebir un 25 de agosto sin estar aquí».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.