María Félez
Domingo, 22 de mayo 2016, 01:09
Muchos calagurritanos con sus mascotas pudieron acercarse ayer hasta el parque del Cidacos para disfrutar de la final de los juegos escolares de Canicross que tuvo lugar ayer en Calahorra y en la que participaron una veintena de jóvenes de diferentes centros escolares de toda ... la región.
Publicidad
Con esta prueba se puso el broche de oro al programa de actividades de la temporada 2015-2016 del Club Canicross Rioja. Una competición que además tuvo carácter solidario ya que los participantes debían donar 3 kilos de pienso para poder participar.
La jornada comenzó a las diez de la mañana con el control veterinario necesario para participar en las pruebas y fue a partir de las doce de la mañana cuando comenzaron las diferentes carreras en las que participaron prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.
Con los perros un poco nerviosos y la molestia de la pelusa de los chopos que inundaba ayer el parque se fueron llevando a cabo todas las carreras en un entorno festivo. Participaron las asociaciones protectoras de animales, Red de Ayuda Animal y 8 Vidas, con perros deportistas en adopción para apoyar al Club Canicross Rioja y acercar a los más jóvenes la importancia de adoptar animales abandonados que han estado a punto de ser sacrificados y están a la espera de una familia que los acoja.
La mañana estuvo ambientada con música y chocolatada y concluyó con la entrega de premios a los ganadores y a sus respectivos centros escolares.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.