Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL ÁLVAREZ
Viernes, 16 de octubre 2015, 18:01
Javier Pagola acaba de poner el punto final a su larga carrera en política después de 24 años al servicio público. El exalcalde de Calahorra, que entró en el Ayuntamiento como concejal del PP en la oposición en el año 1991, cierra ahora su trayectoria ... en política desde su escaño en el senado. Fue en el año 2004 cuando ocupó el cargo en la Cámara Alta, desde el que ayer dijo adiós a su dedicación al sector público. Para despedirse utilizó una especie de carta en las redes sociales. Una misiva escrita en la última votación de la X Legislatura del Senado y en la que pone de manifiesto su satisfacción por el momento en el que deja la política: «Deciros que seis legislaturas en la vida municipal y tres legislaturas en el Senado vienen a colmar todas mis ambiciones políticas y personales, y me siento plenamente satisfecho de lo realizado en estos años».
El exalcalde calagurritano habla de su paso por el Senado como una experiencia «altamente gratificante» a la vez que valora el haber podido participar en la aprobación de diferentes leyes del Estado. «He tenido el privilegio de ser ponente en leyes tan importantes como la reforma del régimen local, la ley del medicamento, ley de denominaciones de origen, ley de la contaminación de suelos.., así como gran cantidad de mociones, comparecencias...», subraya.
Pero esta función del Senado que si bien es «importante» para el senador 'popular' no es lo más destacado de su experiencia. De sus 12 años de viajes a Madrid se lleva a casa «relaciones de amistad» que asegura son de todos los signos políticos y «de todas las comunidades». «En esta cámara están las personas por encima de las ideologías», afirma.
Dejar la Alcaldía en enero del 2014 y ayer el Senado no es fácil para Javier Pagola: «Es un momento de emociones y complicado para mí». Sin embargo, cree firmemente que es ahora cuando hay que «dar un paso a un lado para que aparezcan nuevas personas que trabajen en un tiempo nuevo y difícil». «Desde lo más profundo de mi corazón, un fuerte abrazo para todos», se despide los suyos en las redes sociales.
Javier Pagola llegó a la Alcaldía del Ayuntamiento calagurritano en 1995. Tras 19 años en el poder, en enero del 2014 anunciaba por sorpresa su retirada del Consistorio. Entonces convocaba a los medios para dar a conocer su decisión y anunciaba que su mano derecha, Luis Martínez-Portillo, ocuparía su cargo.
A pesar de que hace más de año y medio que dejó la política municipal, no ha roto lazos del todo. Así, es habitual verle en algún pleno como uno más del público. También ha seguido participando en actos sociales. Este mismo martes, en la fiesta de la Guardia Civil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.