I. Á.
Sábado, 22 de agosto 2015, 00:57
Izquierda Unidad de Calahorra se ha comprometido a revertir en la ciudad el dinero que obtenga el partido de las asignaciones que recibe del Ayuntamiento. Su primera iniciativa en este sentido es un festival de música para la primera noche de las fiestas (25 de ... agosto).
Publicidad
El evento tendrá lugar en el paseo del Mercadal, a las 00 horas, y contará con la participación de la banda calagurritana de rock 'Sin solución' y el grupo de rap 'Eskejes herejes', procedente de Zaragoza. El portavoz de Izquierda Unida, Óscar Moreno, defendió ayer esta idea al considerar que el dinero que reciben los partidos «no debería quedarse dentro de los grupos políticos, sino que se tiene que invertir en hacer actividades para la ciudad de cualquier índole».
La intención de Óscar Moreno es repetir esta experiencia a final de año. Así, ayer explicó que al cierre del ejercicio de este 2015 abrirá un periodo de tiempo para que «asociaciones y personas en particular» trasladen a su agrupación qué actividad les gustaría realizar en Calahorra.
Una de estas propuestas será costeada con los fondos que recibe el partido por parte del Consistorio porque «consideramos que el dinero que nos entra como grupo municipal es de la ciudadanía de Calahorra», opina el portavoz de IU.
La elección de una propuesta entre todas las recibidas se decidirá «entre todos», dijo Moreno. Es decir, en una reunión en la que tomarán parte las asociaciones y personas que les hagan llegar sus inquietudes y los miembros del partido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.