Óscar Eguizábal, nuevo edil liberado tras la salida de Mª Teresa Antoñanzas

La dedicación exclusiva se avala con la asunción de las concejalías de Administración General, Contratación, Festejos, Aguas y Agricultura

M. FÉLEZ

Miércoles, 22 de julio 2015, 00:39

La rueda de prensa que tenía lugar ayer en Logroño para presentar el nuevo organigrama del Gobierno regional tenía eco un par de horas después en el Ayuntamiento de Calahorra. El Consistorio convocaba de forma exprés a la prensa para dar conocimiento de la renuncia ... como concejal de María Teresa Antoñanzas, desde ayer nueva directora general de Deportes.

Publicidad

Así, Luis Martínez Portillo se veía en la obligación de remodelar, a escasos dos meses de las elecciones municipales, un equipo de Gobierno que se quedaba sin una de las ediles con mayor peso específico en el Ayuntamiento en estos últimos ocho años.

La primera consecuencia de la renuncia ha sido la entrada de una nueva edil, Raquel Moral, que se hará efectiva la próxima semana. La segunda era la liberación de Óscar Eguizábal, concejal durante doce años de las áreas de Medio Ambiente y Comercio, que a partir de ahora asume la mayoría de las competencias de la edil saliente y que se hace cargo de concejalías de mayor importancia como Administración General, Contratación, Festejos, Agricultura y Aguas. Ello sin dejar la de Medio Ambiente, que seguirá estando en sus manos.

«Con mucha ilusión porque es un nuevo reto y yo soy hombre al que le gustan los retos», asumía ayer Eguizábal su nuevo cometido en el Consistorio calagurritano que le proporcionará una retribución de 40.442,37 euros dividida en catorce pagas.

Hacienda, para Caro

La duda era saber quién sería, a partir de ahora, el encargado del área de Hacienda ya que, durante los últimos 16 años, la edil encargada, Lucía Herce, había permanecido liberada primero de forma exclusiva y después con una liberación parcial. Una concejalía que asumirá, esta vez, Alberto Caro «porque tiene experiencia sobrada ya que en su vida profesional además de la abogacía ha ejercido labores de asesoría fiscal», explica Luis Martínez Portillo.

Publicidad

El concejal, que se estrena en esta legislatura, será el encargado de confeccionar, si no los presupuestos del próximo año que ya casi dejó hilvanados Lucía Herce, si los de los siguientes ejercicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad