M. F.
Viernes, 17 de julio 2015, 00:53
calahorra. Poco a poco el Museo de la Verdura se va haciendo con su propia colección de joyería. Si el año pasado se hizo, gracias también a la donación, con una gargantilla de verduras confeccionada a base de rodajas de calabacín, tomate y guisantes deshidratados; ... este año, el joyero Jesús Ángel Ruiz y el hostelero Esteban Alegría han querido agasajar al museo con otras dos piezas: una pulsera con tomates deshidratados y un collar de plata de ley que se complementa a la perfección con un pimiento de pequeñas dimensiones.
Publicidad
Las dos piezas pertenecen a la colección que se sacó a la venta en las Jornadas de la Verdura y que ha tenido buena acogida para el público, ya que se han vendido varios ejemplares de estas piezas, que pueden considerarse «joyas de autor porque son únicas», argumentaba Jesús Ángel Ruiz. Mientras, los autores de estas pequeñas obras de arte ya están trabajando en la próxima colección, que se presentará el próximo año y para la que tienen en mente «poder trabajar con espárragos, alcachofas e incluso coliflor», explicaba Esteban Alegría.
Luis Martínez Portillo, junto a la edil de Turismo, Mónica Arcéiz, recibían la original donación como una nueva forma de ver lo mucho que pueden dar de sí las verduras en esta ciudad. «La donación es muy importante, pero lo es más tener a gente tan creativa y dispuesta en la ciudad que demuestra día a día por qué Calahorra lleva el título de Ciudad de la Verdura», afirmaba el alcalde en las instalaciones de un museo que va creciendo poco a poco.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.