Secciones
Servicios
Destacamos
María Félez
Martes, 7 de abril 2015, 14:44
Fue el año pasado cuando por primera vez los alumnos del colegio San Agustín salieron en la procesión del Silencio de Viernes Santo de Calahorra para cantarle al Cristo a su llegada al convento de San Francisco. Este año lo han vuelto a ... hacer y han querido incluso mejorar su participación con la interpretación, además de la saeta de Joan Manuel Serrat, de una Plegaria a la Virgen de 'La Piedad' que lo acompaña en el recorrido. María Eva Abad es la profesora de música de estos chavales que este año han formado la Escolanía Juvenil del colegio.
"Nos pidió colaboración la Cofradía y a nosotros nos encantó la idea", cuenta la profesora. En la interpretación participan chavales de 2º, 3º y 4º de ESO del colegio. "Este año han salido 37 pero son algunos más que no estaban porque es una época de vacaciones", cuenta.
Los chavales han dedicado decenas de recreos para ensayar las dos canciones. "La verdad es que son chavales muy disciplinados y es muy fácil trabajar con ellos", cuenta.
Esta profesora ha sido la encargada de realizar los arreglos de la canción. "La saeta de Serrat es perfecta pero está confeccionada para una sola voz por eso había que cambiarla un poco", nos confiesa.. Un cambio que ha quedado muy emotivo y que suma en el haber de la Semana Santa Calagurritana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.